Españoles dominan sorteo octavos en Champions

Fernando Torres, goleador del Chelsea, campeón de la Champions.

Fernando Torres, goleador del Chelsea, campeón de la Champions. Crédito: ap

NYON, Suiza/AP — El Barcelona y Real Madrid encabezan un pelotón de cuatro equipos españoles en el sorteo que se realizará ayer de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Málaga, que disputa la Champions por primera vez, y el Valencia son los otros clubes de la liga española, la mejor representada en esta etapa del torneo.

Alemania cuenta con el finalista perdedor de la temporada pasada, Bayern Munich, además de Borussia Dortmund y Schalke. Todos ganaron sus respectivos grupos y se enfrentarán con algún segundo en la próxima fase.

El reciente dominio de Inglaterra en el torneo de clubes más importante del mundo parece haber terminado, y sólo Manchester United y Arsenal representarán a la liga Premier.

El fracaso de Chelsea, en un grupo en el que avanzaron Juventus y Shakhtar Donetsk, significa que la Champions tendrá un nuevo monarca y continuará su racha de no tener un campeón consecutivo desde que se implementó el formato actual y desapareció la Copa de Europa en 1992.

El Milan fue el último campeón que repitió el título en 1989 y 1990, y ahora va por su octavo trofeo europeo a pesar de deshacerse de figuras como Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva.

Ibrahimovic podría toparse con su ex equipo, ya que su club actual Paris Saint-Germain superó la etapa de grupos por primera vez desde 2001.

Sólo cinco de los 16 equipos que estarán en el sorteo llegaron hasta esta etapa el año anterior: Milan, Arsenal, Barcelona, Bayern y el Madrid.

United vuelve a los octavos luego de ser eliminado por el Basilea en la etapa de grupos de la temporada pasada, y la Juve no disputa esta fase desde hace cuatro años.

Celtic y Galatasaray son los primeros clubes de Escocia y Turquía en los octavos desde 2008.

El reglamento de la UEFA estipula que los equipos no pueden chocar con rivales de su mismo país o que hayan compartido grupo.

Los partidos de ida serán el 12, 13, 19 y 20 de febrero, y los de vuelta el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

La final será el 25 de mayo en el estadio Wembley de Londres.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain