Fiesta, fútbol y goles en ‘Copa Migrante’

Una acción del encuentro entre Monay y Everest en la 'Caldera de Brooklyn'. Los partidos se juegan a morir.

Una acción del encuentro entre Monay y Everest en la 'Caldera de Brooklyn'. Los partidos se juegan a morir. Crédito: Cortesía Pedro Mena

NUEVA YORK/EDLP — Una respuesta masiva de deportistas y aficionados han acaparado los torneos de indoor fútbol y ecuavóley que se disputan simultáneamente en el área triestatal en el marco de la primera ‘Copa del Ministerio de Deportes’ del Ecuador.

Han existido grandes sorpresas en los primeros resultados del evento que se desarrolla en el condado de Brooklyn donde se ha visto goles de todos colores y para todos los gustos.

En Nueva Jersey el impacto ha sido importante y en Connecticut no pudo celebrar la pasada jornada por la reciente masacre de niños en una escuela de esa localidad que ha enlutecido al pueblo estadounidense.

“Si n embargo, la respuesta ha sido impresionante”, apuntó Jimmy Lucero, coordinador en el mencionado estado.

Gran parte del éxito se debe a que los equipos de los migrante de la ‘Mitad del Mundo’ no han tenido que pagar inscripciones ni arbitrajes. Además, recibieron uniformes gratis y la entrada a los escenarios es sin costo alguno.

“Estos campeonatos servirá de modelo para implementar similares actividades en otros estados de la Unión Americana. Así también, en países europeos como España e Italia donde viven miles de compatriotas”, declaró Abdón Calderón Carpio, agregado deportivo en Estados Unidos.

“Hay que agradecer el apoyo y el entusiasmo del ministro José Francisco Cevallos para que estas competiciones se mantengan en el verano con los campeonatos de fútbol y ecuavóley. También está en mente el concurso de otros deportes como atletismo, ajedrez, taekwondo, y más disciplinas”, añadió.

La sorpresa en el ‘Estado Jardín’ la dio el equipo Chiquis que ganó al combinado Barcemelec por 3-1 siendo apoyado por el público asistente según el informe de los encargados del torneo Miguel Morante y Patricia Quiñones.

La nota de la jornada fue la goleada de 10-1 propinada por Guayaquil a Ecuaguayas en el primer “Clásico del Golfo”. En otro partido de interés, West New York derrotó 3-0 a Guayas United ‘A’.

El torneo prosigue en el 85 de Giles Ave. esquina con Broadway en Jersey City.

Mientras que en la “Caldera de Brooklyn” la presencia de Máximo Tenorio, el exjugador de Emelec y Barcelona atrae la atención de los seguidores de los equipos del ‘astillero’ que actualmente clasificaron a la Copa Libertadores de América como campeón y subcampeón de Ecuador

Barcelona conquistó su estrella número 14, título que lo alcanzó antes de que concluyese la segunda etapa del torneo, el 2 de diciembre.

Emelec, por su parte, ganó su tercer subcampeonato en forma consecutiva.

Tenorio que jugó la Copa América (1993, 1995 y 1997) y las eliminatorias mundialistas (1994 y 1998), fue campeón con Barcelona en 1997, la última vez que el cuadro canario había levantado el máximo trofeo ecuatoriano.

Tenorio hizo su debut con la Tri el 4 de julio de 1992 ante Uruguay en un partido amistoso. ha sido internacional con la selección de fútbol de Ecuador en 38 ocasiones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain