GM alerta sobre defecto en sus camionetas Colorado y Canyon

Debido al defecto, los modelos 2010-12 Chevrolet Colorado y GMC Canyon pueden abrir inesperadamente el capó de los vehículos

Guía de Regalos

GM alerta sobre defecto en sus camionetas Colorado y Canyon
Las concesionarias de GM reemplazarán el capó si no tiene el segundo pestillo. En la foto, una empleada de una planta GM en Oshawa, Ontario.
Foto: Archivo / AP

Washington – La empresa General Motors advirtió hoy a los propietarios de unas 118,000 camionetas de los modelos 2010-12 Chevrolet Colorado y GMC Canyon acerca de un defecto por el cual puede abrirse inesperadamente el capó de los vehículos.

En su notificación a la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito Vial, GM indicó que si los vehículos tienen un solo pestillo y éste no está sujeto mientras la camioneta está en movimiento, el capó puede levantarse y golpear el parabrisas.

GM indicó que desde septiembre ha tenido informes de dos vehículos de esos modelos en los cuales no se había instalado un segundo pestillo.

La empresa explicó que, dado que la inspección para determinar la presencia o ausencia del segundo pestillo pueden hacerla los mismos propietarios de los vehículos, se les enviarán instrucciones para completarla.

Las concesionarias de GM reemplazarán el capó si no tiene el segundo pestillo.

Lea también “GM llama a revisión a casi medio millón de vehículos”