Ideas DIY para hacer bellos y económicos regalos de Navidad

Suenan las campanas de Navidad a tu puerta y las tiendas se llenan de opciones y ofertas para regalar…

IM_20121220_SKYWORD03_312209832

Crédito: Flickr / Anders Ruff Custom Design

Suenan las campanas de Navidad a tu puerta y las tiendas se llenan de opciones y ofertas para regalar en estas fechas. Familiares, amigos y compañeros de trabajo conforman nuestra larga lista de regalos ¿nuestro presupuesto para las compras de Navidad será suficiente? Algunas ideas DIY para regalar en esta fecha especial son una gran alternativa para nuestro bolsillo.

Una imagen vale más que mil palabras y podemos llegar al millón creando un bloque de cubos compuesto por nuestras fotografías. ¿Cómo hacerlo? Solo necesitas seis fotos, seis cubos de madera, pegamento especial ModPodge y una cuchilla.

¿Qué hacer con nuestra ropa vieja? Donarlas es una opción, pero también reciclarlas y darle una nueva utilidad: un accesorio casual. Usemos las telas de nuestras camisetas viejas para crear pulseras con 3 trenzados diferentes.

Qué representa más a la Navidad que el pino verde o plateado en nuestra casa que aloja los regalos y la atención de los más pequeños. Pero existen otras opciones bellas y decorativas que puedes ofrecer como regalo de fiestas. Árboles originales hechos de otros materiales como vinilos, maderos y hasta billetes de un dólar, platos descartables y cartulinas. Pon tu creatividad a prueba, pues podrías reemplazarlos por otros implementos.

No se trata de elaborar chompas o bolsos complejos, sino de realizar tejidos sencillos que puedes terminar en pocos días como un gorro clásico para niños, decorados para el árbol o la casa, cartucheras o pequeñas billeteras. Sí aún no sabes tejer con palillos, esta puede ser una oportunidad para aprender empezando por sencillos proyectos.

Si no eres muy hábil con las manualidades o no tienes mucho tiempo tienes una gran gama de opciones para salir del apuro y quedar muy bien. Botellas, envases de vidrio y tazas o incluso latas de Pringles u otros alimentos, pueden servirnos para armar bellos y rápidos regalos.

Solo falta tenerlos bien limpios, llenarlos con dulces, caramelos y decorarlos con lazos, celofán, stickers, tarjetas o figuras hechas por ti misma. Por ejemplo, un muffin envuelto en celofán con una cinta roja navideña o un bote de cristal en el cual puedes introducir lo que quieras.

En esta tarea, la famosa red social Pinterest es sin duda nuestra gran aliada, solo digita en el buscador “ideas DIY” para hallar muchas alternativas que puedes elaborar en casa, una gran manera para relajarte, aprender algo nuevo y sobre todo ahorrar unos dólares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain