Infractores limpian zonas afectadas por Sandy

Sentenciados a servicio comunitario participan en la campaa de limpieza.

Sentenciados a servicio comunitario participan en la campaa de limpieza. Crédito: aP

NUEVA YORK — Los neoyorquinos que cometieron infracciones menores en Manhattan están siendo sentenciados a participar en un programa de limpieza en las áreas afectadas por Sandy.

La semana pasada, 70 personas que recibieron como pena servicio comunitario tras declararse culpable de infracciones como ebriedad en público o conducir a alta velocidad, fueron llevadas a Coney Island en Brooklyn para ayudar con los esfuerzos de limpieza después del devastador huracán..

Ellos rastrillaron hojas, palearon barro y recogieron basura y escombros. Más de 1,000 bolsas de basura se recogieron en 732 horas de trabajo. Calles y aceras que quedaron destrozadas y sucias se limpiaron.

“Al hablar con los miembros de la comunidad, vimos en sus rostros no sólo tristeza sino también determinación. Propietarios de empresas locales describieron la lucha que enfrentan en la recuperación de sus negocios”, dijo Moisés Reyes, uno de los supervisores en la campaña de limpieza, creado por la oficina del fiscal Cyrus R. Vance.

Reyes, quien trabaja con la organización no lucrativa Bronx Community Solutions, afirmó que los participantes trabajaron muy duro. “Creo que ellos vieron la necesidad de la comunidad y no dudaron ni se negaron a participar con esta limpieza especial”.

Sandy llegó a la zona a finales de octubre, inundando el metro y causando la pérdida de energía de algunos barrios de Manhattan durante varios días, derribando árboles y devastando las áreas costeras. Algunos vecindarios, como Rockaways en Queens y Coney Island, fueron particularmente golpeados.

Los esfuerzos de limpieza y recuperación tardarán meses, y hay miles de personas desplazadas por la ciudad. El gobernador Andrew Cuomo pidió al gobierno federal más de $32 mil millones para cubrir los gastos inmediatos provocados por Sandy, más $9 mil millones para medidas preventivas para proteger mejor la zona para la próxima gran tormenta.

Generalmente, las personas condenadas a servicio comunitario en los cinco municipios se asignan a los departamentos de la ciudad, como el transporte o salubridad.

Pero los fiscales de Manhattan querían hacer algo específico para ayudar a los residentes que tratan de recuperarse después que Sandy azotó la ciudad.

“Nos sentamos y nos preguntamos si había algo que pudiéramos hacer aquí en el tribunal penal que ayudara a nuestra ciudad a raíz del huracán”, dijo Nitin Savur, subdirector de la división de juicio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain