José “Piculín” Ortiz viola libertad condicional en PR

El exbaloncelista no pasó una noche en hogar donde recibe tratamiento contra la adicción de drogas

Guía de Regalos

José “Piculín” Ortiz viola libertad condicional en PR
El expívot de la selección de baloncesto de Puerto Rico, José 'Piculín' Ortiz fue condenado por posesión de marihuana por un tribunal federal.
Foto: Archivo

San Juan – El exbaloncelista José “Piculín” Ortiz fue verbalmente reprimido y deberá permanecer en el Hogar Santísima Trinidad a menos que el Tribunal diga lo contrario, tras violar las restricciones de su libertad condicionada, de acuerdo a una moción contenida en el expediente electrónico del Tribunal federal.

Ortiz admitió no haber pasado la noche del 11 de diciembre en el hogar donde recibe tratamiento para la adicción a las drogas porque, según explicó, tenía que reportarse en mañana al Tribunal Superior de Carolina para ofrecer servicios comunitarios, los que fueron coordinados por su oficial de probatoria, Luis Encarnación.

Aunque la Oficina de Probatoria no solicitó a la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo que tomara acción contra el exatleta, Encarnación sí pidió que se denegara la solicitud que hizo Ortiz para que modificaran sus condiciones de libertad bajo fianza.

Ortiz deberá pasar nueve meses en el Hogar Santísima Trinidad.

La prueba de dopaje que se le realizó luego de violar sus condiciones de libertad dio negativo.

El 29 de marzo, el exjugador de Los Cangrejeros de Santurce fue sentenciado a seis meses de prisión, cuatro años de libertad supervisada, nueve meses de confinamiento en el citado hogar y 600 horas de servicio comunitario.

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron en junio de 2011 a Ortiz tras haber admitido ser el dueño del invernadero de marihuana que hallaron en una residencia que alquilaba en el barrio Toita de Cayey.