‘Les Misérables’

Hugh Jackman  y Anne Hathaway en una escena de  "Les Misérables".

Hugh Jackman y Anne Hathaway en una escena de "Les Misérables". Crédito: Fotos Cortesia

Nueva York — El día de navidad ha sido la fecha elegida para el estreno de esta nueva adaptación musical de la novela “Los Miserables” escrita por Víctor Hugo, que en esta ocasión se caracteriza por las magistrales interpretaciones de Hugh Jackman y Anne Hathaway.

La dirección estuvo a cargo del Británico Tom Hooper, quien también es reconocido por haber liderado la realización de “King’s Speech”, película ganadora del Oscar.

Desarrollada en el siglo XIX en Francia, “Les Misérables” narra la historia de Jean Valjean (Jackman), un ex prisionero que tras violar su libertad condicional, desaparece para luego regresar transformado en un hombre acaudalado y respetable cuyo buen corazón le cuesta enormes sacrificios.

La existencia de Jean Valjean es martirizada por la incansable persecución que este experimenta por parte del inspector Javert (Russell Crowe), un servidor público quien jura no descansar hasta traer nuevamente tras las rejas al ex convicto.

Durante su tormentosa vida, Jean Valjean acepta ponerse a cargo de Cosette la hija ilegitima de Fantine (Anne Hathaway), una ex trabajadora de su fábrica que es despedida injustamente y la cual se ve forzada a entregarse a la prostitución para poder mantener a su hija.

La película se desenvuelve en medio de las injusticias de una sociedad que margina a los más vulnerables y que los obliga a vivir en las peores condiciones humanas posibles.

Es precisamente la precaria situación que se describe en el filme lo que provocó que tanto director como actores cuestionaran el lanzamiento de este, dadas las difíciles circunstancias económicas y sociales que experimenta el mundo en estos momentos.

“Mientras interpretaba a Fantine me di cuenta de que su historia es la misma que viven muchas mujeres acá mismo en el Nueva York de hoy. Esta clase de injusticias se dan todo el tiempo a nuestro alrededor”, asegura la actriz Anne Hathaway.

Sin embargo, a pesar de desarrollarse en medio de un marco tan negativo, la cinta también nos habla sobre redención y la posibilidad que todos tenemos de cambiar nuestra existencia.

“Creo que Jean Valjean es uno de los personajes literarios más importantes de la historia; él se transforma desde su interior, es uno de los viajes más hermosos que se hayan podido escribir”, manifiesta el actor Hugh Jackman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain