Liga MX cautiva a jugadores ecuatorianos

Joao Rojas, quien viene cumpliendo una buena actuación con el Morelia se lleva la marca de Dante López, de Pumas.

Joao Rojas, quien viene cumpliendo una buena actuación con el Morelia se lleva la marca de Dante López, de Pumas. Crédito: Ap

NUEVA YORK — La cuota de jugadores ecuatorianos en el rentado mexicano sigue siendo importante; aún cuando, algunos no rindieron lo que se esperaban y, otros, tuvieron que ser cambiados o separados de sus respectivos clubes.

El caso más sonado fue la rescisión de contrato del delantero Luis Bolaños León quien no ‘cuajó’ en el Atlas por sus actos de indisciplina y problemas con el entrenador Tomás Boy Espinoza.

Luego Michael Arroyo se fue del Atlante al Barcelona de Guayaquil donde su aporte fue sumamente valioso para alcanzar la decimocuarta estrella del club más conocido como el ‘Idolo del Astillero’.

Su excompañero de equipo, el defensa Jorge Guagua, también fue alejado del plantel que orienta el argentino Ricardo LaVolpe y ahora es pretendido por la Liga Deportiva Universitaria de Quito que renueva plantel.

Llegan a la Liga MX, el goleador Narciso Mina y el volante Mario David Quiroz con ansias de triunfar en un campeonato muy competitivo.

“Hizo 30 goles, creo que son muchos goles, pero bueno, sabemos lo que es también la Liga mexicana acá, entonces creo que lo que él hizo allá ahora hay que demostrarlo acá”, declaró a los medios Christian Benítez sobre su actual compañero Mina, en las filas del América.

“Cuando me preguntaron yo di las refrencias de él y creo que lo estuvieron observando hace mucho tiempo Miguel (Herrera), (Ricardo) Peláez, toda la gente de América lo estuvo monitoreando en Ecuador”, explicó ‘el Chucho’ que quiere regresar a Europa o emigrar a otras latitudes.

Benítez ya no esconde las intenciones que ha tenido desde hace tiempo por irse de Coapa. El cañonero reconoció que si por él fuera ya habría emigrado, situación que no se ha dado por las trabas de la directiva americanista.

El esmeraldeño llegó a las Aguilas para el Apertura 2011, torneo desde el cual ha obtenido tres títulos de goleo. Ayer no jugó en el amistoso frente a San Luis.

Mientras que Narciso Mina debutó con los cremas, destacándose por su potencia y aportando con dos asistencias en la goleada 5-0.

Por su parte, el ‘Cholito’ Quiroz que jugó en cuatro equipos de su país: El Nacional (2001-2007); Emelec (2008); Barcelona (2009-2011) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (2012), aportará experiencia a los ‘Potros’ del Atlante.

El volante, de 30 años, se caracteriza por su ubicación dentro de la cancha y por su potente remate de media distancia.

Félix Borja y Alejandro Segundo Castillo fueron del Pachuca al Puebla de Manuel Lapuente que también cuenta con el conocido delantero argentino Matías Alustiza, exDeportivo Quito y goleador de la Copa Libertadores.

Mientras que Joao Rojas y Jefferson Montero seguirán con los Monarcas Morelia, el guayaquileño Cristian Suárez pasó de Santos Laguna (campeón Apertura 2012) a los Tuzos del Pachuca.

Walter Ayoví que con el Monterrey quedó tercero en el Mundial de Clubes, seguirá en las filas de los Rayados donde permanece desde el 2009.

Sin embargo, quien se ganó los elogios fue Fidel Martínez, que llegó sin muchas luces a Tijuana y terminó convirtiéndose en uno de los héroe de la conquista del título de los Xolos. En la final ante Toluca, Martínez junto al colombiano Duver Riascos, fueron las figuras determinantes para lograr la hazaña.

Este valioso aporte de jugadores al fútbol mexicano, donde también cuenta la altura, sin duda beneficia a la selección de Ecuador que aspira clasificar al campeonato Mundial 2014.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain