Masa para pizza fina y deliciosa

Hacer masa para pizza es bastante divertido y fácil. Hay varias formas de elaborarla pero aquí tienes…

IM_20121220_SKYWORD01_312209824

Crédito: flickr

Hacer masa para pizza es bastante divertido y fácil. Hay varias formas de elaborarla pero aquí tienes una forma sencilla para conseguir una masa fina y crujiente al más puro estilo italiano. Si eres una apasionada de las pizzas, sabrás que una buena masa es muy importante. Esta receta es muy sencilla, así que… ¡manos a la obra!

Ingredientes:

300 gr de harina de trigo normal + para espolvorear
50 gr de sémola de maíz
50 gr harina de maíz
5 gr levadura fresca
5 gr de sal
1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra
Agua templada

Preparación:

Necesitarás un bol grande para mezclar los ingredientes. En primer lugar, vierte la mezcla de harinas y añade la levadura desmenuzada. Luego echa la pizca de sal, el aceite y remueve la mezcla con una cuchara. Por último ve añadiendo el agua mientras sigues removiendo hasta conseguir una masa maleable.

En este momento necesitarás un espacio para trabajar con la masa para pizza, la encimera de la cocina es un lugar óptimo. Espolvorea harina por su superficie y empieza a amasarla con las manos. Esta parte es muy divertida, a los niños les encanta. Si tienes hijos, lo comprobarás enseguida. Un truco para que la masa quede increíble es que la refines, conseguirás que sea más elástica. Para ello, estírala como un churro y retuércela varias veces en espiral. Después vuelve a juntarla y sigue amasando hasta conseguir que la masa no sea pegajosa. Una vez conseguido esto, haz una bola y déjala reposar en el bol, previamente enharinado y tapado con un trapo, durante una hora-hora y media. Transcurrido este tiempo ya puedes darle forma y echar los ingredientes que desees. Si haces la salsa de tomate casera, la pizza tendrá un plus de increíble sabor. En este video puedes aprender a hacer una salsa deliciosa.

Como ves es sencillo y con la práctica te resultará incluso más. Pero hay que señalar que tan importante es la masa para pizza como el horneado. Lo ideal es disponer de una piedra para horneado, si no puedes adquirir una bandeja agujereada especial para pizza que también da buen resultado. Pre-calienta el horno y luego introduce la pizza horneando sólo por abajo durante 20 minutos y luego por arriba también para que se dore. Al sacarla colócala sobre una rejilla porque si lo haces sobre una superficie lisa el calor hará que se condense y se ablande la masa.

No esperes más, la pizza además es un plato muy completo porque puedes echar los ingredientes que tú desees (verduras, carne, pescado), y que gusta a casi todo el mundo. Si te gusta hacer masas, si te encantan las pizzas, ¡empieza esta semana! pronto serás una experta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain