Miles esperan el supuesto fin del mundo por las redes sociales (Tuits)

Muchos, en tono de broma, confiesan que piensan divertirse a sólo horas de que llegue este viernes 21 de diciembre

Una de las cuentas de supuestos mayas en Twitter.

Una de las cuentas de supuestos mayas en Twitter. Crédito: https://twitter.com / _LosMayas_

Decenas de mensajes, parodias y fotomontajes incrementan su presencia en las redes sociales a sólo horas de que, según las profecías mayas, concluya el periodo de 5,200 años que marcan el inicio de una nueva era.

Mientras algunos confiesan cómo piensan divertirse antes de que llegue este viernes 21 de diciembre, hay quienes se burlan de los que creen que se trata del fin del mundo y otros en partes del globo donde ya llegó la fecha celebran que sobrevivieron a la profecía.

Hashtags como #ElFinDelMundo y #Noeselfindelmundo ponen de relieve lo mucho que impacta este tema a los ciudadanos, la mayoría de los que lo, paradójicamente, toman a broma y aprovechan las redes sociales para expresar su sentir.

Raquel Rastrollo (‏@RaquelRastrollo) escribió: “A pocas horas, puedo decir que #elfindelmundo te pille bailando. Ya lo dijo uno de los grandes, y ahora, habrá que hacerle caso”.

Por su parte, 3G. ‏(@GaabriGallardo) escribió: “#ElFinDelMundo llegará cuando mi madre entre por la puerta con mis notas…”

Otros aprovechan la ocasión para promocionar sus productos, ya sea negocios de comidas y bebidas, entre otros.

Por ejemplo, los operadores del negocio Don Mofongo y De To´ (‏@DonMofongoYDeTo) tuitearon: “Ya solo falta 1 día, según los mayas para #elfindelmundo, así que no dejes de probar y disfrutar el #iPlat pic.twitter.com/bAq8KoQ0 .

Por otro lado, hay un movimiento con el hashtag #noeselfindelmundo que pide un pare a tanta discusión que, según sus simpatizantes, lo que hace es tergiversar el tema y crear tensión generalizada.

JPelirrojo ‏(@JPelirrojo) escribió: “Claro que mañana el mundo no acabará. Los mayas no contaban con el factor Chuck Norris”.

El movimiento iniciado en España y liderado por “Yonquis del humor” ha convocado a decenas de personas a una manifestación mañana a las 4 p.m. en la Plaza Colón de Madrid.

Otro “tuit” de Think Diferent!!! ‏(@Yirbeelt ) bajo la mencionada clave lee como sigue: “#FF a todos los que apoyais y decís que #Noeselfindelmundo y a @Currice“.

Pero, ¿qué dicen los mayas por Twitter?. Aunque desde una cuenta bajo el hashtag @LosMayas no se han enviado mensajes hoy, uno del 8 de diciembre lee así: “Ya casi… #AtteLosMayas“.

En otro perfil bajo el nombre de , sus operadores escribieron hace cinco días: “¿Disfrutaron su último fin de semana? Pues espero que sí lo hayan hecho. Saludos”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain