Navidad en Casa Real española llega a YouTube

A través de www.youtube.com/casarealtv los internautas pueden seguir las actividades institucionales recientes de los reyes de España

Cada uno de los vídeos, clasificados por fecha, se pueden ver íntegramente.

Cada uno de los vídeos, clasificados por fecha, se pueden ver íntegramente. Crédito: YouTube

Madrid – Las imágenes de las actividades institucionales recientes de los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, y del príncipe Felipe y su esposa, la princesa Letizia, pueden verse a partir de hoy en YouTube, gracias al nuevo canal de la Casa del Rey disponible en la red.

En la dirección www.youtube.com/casarealtv, los internautas tienen acceso por un lado a los principales fragmentos de todos los mensajes de Navidad pronunciados por el rey Juan Carlos, clasificados por años y temáticas, y por otro a cada uno de los vídeos, clasificados por fecha, que se pueden ver íntegramente.

Para presentar los vídeos destacados, un montaje anuncia un “recorrido por cuatro décadas a través de los mensajes de Navidad de S.M. el Rey”, que permite enlazar con los vídeos históricos.

“¿De qué hablábamos en España durante la Transición?”, es la primera pregunta de la presentación, seguida de otras dos- “¿Cómo vivimos la caída del Muro de Berlín?”, “¿Qué nos preocupaba a los españoles en 1992?”.

Los vídeos con las palabras de los mensajes de Navidad del monarca recogen sus fragmentos más importantes, precedidos de la fecha correspondiente y de un epígrafe explicativo.

Los vídeos más recientes se lanzan bajo los titulares- “Nuevo milenio. Euro. Crisis financiera. La Roja. 11-S. 11-M. Príncipes de Asturias. Infanta Leonor”, y permiten saber qué dijo el monarca de los atentados del 11-S en EEUU, de los cometidos en Madrid el 11-M y de la boda del príncipe Felipe con Letizia Ortiz, que pasó a ser princesa de Asturias.

Para quien prefiera ver en su integridad todos los mensajes, el canal de la Casa Real da oportunidad al visionado de todos y cada uno de ellos, desde 1975 hasta 2011.

Este año, como novedad, será posible ver en “streaming” mediante este mismo canal en Internet el mensaje que el rey dirigirá a la nación el próximo 24 de diciembre.

CasaRealTV también da opción a seguir las actividades oficiales más recientes de los reyes y los príncipes de Asturias, con imágenes captadas por la Agencia EFE que incluyen desde los discursos pronunciados en actos y viajes hasta recursos grabados en estos acontecimientos.

Desde hoy, todas sus actividades oficiales en imágenes podrán consultarse, además de en la página web de la Casa del Rey en este nuevo canal de YouTube cuya puesta en funcionamiento se inscribe en un plan de la institución para mejorar su relación con los ciudadanos a través de Internet.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain