Omar Bravo se convertirá en un ‘Zorro’

Guía de Regalos

Omar Bravo se convertirá en un ‘Zorro’
Omar Bravo quien fuera campeón con Chivas en el 2006 apuesta tener una buena campaña con el Atlas.
Foto: AP

México/EFE — El paso del goleador Omar Bravo del Cruz Azul al Atlas fue una de las notas más destacadas del Régimén de Transferencias del fútbol mexicano que transcurrió con 68 operaciones, 27 de ellas definitivas.

Bravo, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006, fue uno de los símbolos de las Chivas de Guadalajara, el rival más enconado de los Rojinegros del Atlas por lo que el traspaso, a préstamo por un año, causó polémica.

El ‘Mochiteco’ que anotó 15 goles en su paso por el ‘Tri’ ha militado también en el Deportivo La Coruña, Tigres y Sporting Kansas City, de la MLS.

Según un comunicado de la Liga Mx, el monto de las operaciones del draft fue aproximadamente de $16,5 millones, aunque varios de los movimientos realizados ya estaban decididos desde inicios de este mes o antes.

Aunque sus cambios no fueron noticia porque se habían acordado desde antes, quedó firmado el traspaso del delantero Nery Castillo del Pachuca al León, donde se encontrará con el defensa Rafael Márquez, exjugador del Barcelona español, quien regresa al fútbol mexicano después de más de una década en el extranjero.

Su paso por la Mayor League Soccer (MLS) no fue del todo exitosa. Llegó junto al francés Thierry Henry para lograr el título y no lo alcanzaron. Fue un verdadero fracaso.

Entre otros movimientos de equipo que se habían anunciado y se hicieron oficiales sobresalen el de los ecuatorianos Félix Borja y Segundo Castillo, del Pachuca al Puebla, así como el de su compatriota Christian Suárez, del Santos Laguna al Pachuca.

El delantero argentino Emanuel Villa fue confirmado como figura del Tigres, procedente de los Pumas de la UNAM, su paisano Javier Muñoz emigró del Pachuca al San Luis, en tanto el uruguayo Jonathan Lacerda, que pertenecía al Santos Laguna, ahora jugará con el Puebla.

El paraguayo Osvaldo Martínez se fue del Atlante al América y el goleador colombiano Luis Gabriel Rey de los Monarcas de Morelia a los Jaguares de Chiapas, con los que ya jugaba desde el torneo Apertura 2011.

El polémico atacante mexicano Ángel Reyna es uno de los nuevos elementos del Pachuca, mientras el volante José María Cárdenas pasó del América al Morelia, en otros cambios llamativos del llamado “mercado de piernas”, que transcurrió en la Ciudad de México.