Phelps es distinguido como el atleta del año

Guía de Regalos

Phelps es distinguido como el atleta del año
El estadounidense Michael Phelps.
Foto: ap

Nueva York — Michael Phelps fue elegido en Estados Unidos como el atleta del año en la encuesta de The Associated Press.

Phelps superó en la votación al basquetbolista LeBron James, para recibir el premio por segunda ocasión, luego de un año en el que conquistó cuatro medallas de oro y dos de plata en la natación de los Juegos Olímpicos de Londres.

“Es un poco loco pensar en todo lo que me ha pasado”, comentó Phelps. “Finalmente tengo tiempo para descansar y pensar, ‘¿qué pasó aquí?’. A veces es sorprendente”.

Phelps recibió 40 votos en la encuesta entre medios de Estados Unidos, seguido por James con 37. El velocista jamaiquino Usain Bolt, quien ganó tres medallas de oro en Londres, quedó tercero con 23.

Los únicos deportistas que han ganado el premio de AP más de dos veces son Tiger Woods y Lance Armstrong (cuatro cada uno), y Michael Jordan (tres).

“Obviamente es un gran logro”, dijo Phelps. “Hay muchos atletas increíbles en todo el mundo, en todo nuestro país. Poder ganar esto es la cereza en el pastel”.

Phelps se retiró a los 27 años, tan pronto terminó su última carrera en Londres, como el atleta olímpico más condecorado en la historia con 18 medallas de oro y 22 en total.

“Eso es lo que quería hacer”, señaló. “Ahora que terminó, puedo mirar hacia atrás y decir ‘eso fue bastante increíble'”.

ADMITE VIDA LICENSIOSA. Suzy Favor Hamilton, quien compitió en tres Juegos Olímpicos, confesó que ha trabajado como prostituta.

La excorredora de 44 años se disculpó ayerdespués que un reporte del portal The Smoking Gun divulgó que ha estado trabajando como prostituta en Las Vegas. Hamilton vive en Madison, Wisconsin. Según The Smoking Gun, lleva dos años trabajando con un servicio de prostitución.

Poco después que la historia apareció en el portal, Hamilton escribió una serie de tuits en los que dice “me atrajo la prostitución en parte porque me daba mecanismos para lidiar con momentos muy difíciles en mi matrimonio y en mi vida”.

La semifondista compitió por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992, 1996 y 2000. No ganó medallas.

NADAL CONFIRMA ASISTENCIA. El tenista Rafael Nadal confirmó la asistencia al torneo Godó, que tradicionalmente se disputa en el CT Barcelona, en la edición del 20 al 28 de abril de 2013.

Servicios combinados