Proponen aumentar el salario mínimo en Nueva York

El fiscal de la ciudad, John Liu, quiere que el sueldo suba a $11.50 la hora

Nueva York – El fiscal de cuentas de la ciudad de Nueva York, John Liu, abogó ayer por un alza en el salario mínimo de los $7.25 actuales a 11.50 por un periodo de cinco años, para así ayudar a familias trabajadoras a salir de la pobreza.

Igualmente, Liu abogó por iniciativas que beneficien la clase media, que incluyen una reducción en los impuestos y multas al 90 % de los pequeños negocios, un gran número de ellos en manos de latinos, como propuestas para mejorar la economía de la ciudad.

En un mensaje en que dio a conocer sus propuestas, destacó la necesidad de tomar medidas además para ayudar a los estudiantes de escuelas públicas.

Entre las propuestas, sugirió que se ofrezca una matrícula gratuita en el sistema de universidad pública de la ciudad al 10 % de los mejores estudiantes que se graduan de cada escuela superior con miras a que se preparen y obtengan un buen empleo y crear lo que llamó “universidades hermanas” donde sus estudiantes puedan ser tutores de estudiantes de secundaria.

También propuso que en los periodos en los que las escuelas no impartan cursos se usen como centros comunitarios para habilitar clínicas de salud o clases de finanzas para adultos.

De acuerdo con Liu, las comunidades latinas y otras minorías se beneficiarían con estos programas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain