Rays suman un nuevo lanzador

El serpentinero dominicano Roberto Hernández era conocido como Fausto Carmona, antes de ser arrestado por falsificación de identidad en su país.

El serpentinero dominicano Roberto Hernández era conocido como Fausto Carmona, antes de ser arrestado por falsificación de identidad en su país. Crédito: ap

ST. PETERSBURG, Florida/ap — Los Rays de Tampa Bay alcanzaron un acuerdo con el diestro dominicano Roberto Hernández, el lanzador antes conocido como Fausto Carmona.

Ayer se anunció el trato de $3.25 millones por un año.

Hernández, de 32 años, ha lanzado siete temporadas en las mayores, todas con Cleveland. Tuvo foja de 0-3 con un promedio de carreras limpias permitidas de 7.53 la temporada pasada.

Hace cerca de un año lo arrestaron en República Dominicana, donde lo acusaron de falsificación de identidad. Los cargos fueron desestimados luego de que cumplió un programa de trabajo, y las Grandes Ligas después lo suspendieron por tres semanas.

Hernández se lesionó de su tobillo derecho en agosto y se perdió el resto de la temporada.

El lanzador dominicano tiene foja de 53-69 con efectividad de 4.64 en las mayores. Estaba 19-8 con 3.06 de efectividad en 2007 cuando Cleveland llegó por última vez a la postemporada.

Hernández puede ganar bonos por rendimiento con Tampa Bay, bien sea como abridor o relevista.

VERAS A HOUSTON. Los Astros han llegado a un acuerdo con el relevista dominicano José Veras, según un informe. Veras ganará $1.85 millones en el 2013 con una opción de $3.25 millones para el 2014.

El derecho tuvo 5-4 con 3.63 de efectividad en 72 presentaciones por los Cerveceros el año pasado. Recetó 10.6 ponches por cada nueve entradas, permitió 8.2 hits y 5.4 pasaportes por cada nueve capítulos lanzados. Sus 13.84 corredores por cada nueve episodios lo colocaron de 17mo entre los 91 relevistas elegibles.

Houston trata de mejorar un bullpen que tuvo un promedio de carreras limpias de 4.44, uno de los cinco peores en la Liga Nacional en el 2012. Su porcentaje de éxito de 62 por ciento en situaciones de rescate fue uno de los cuatro peores en el Viejo Circuito.

Veras pasó toda o parte de las últimas siete campañas en las Grandes Ligas y lleva 19-17 con 4.01 de efectividad en 327 salidas por los Yankees, Indios, Marlins, Piratas y Cerveceros. Los Astros serán su sexta organización en las últimas cinco temporadas.

El diestro agrega experiencia a un cuerpo monticular con apenas dos relevistas que han lanzado en al menos 100 juegos en las mayores. Fernando Rodríguez tiene 119 y Wesley Wright ha tirado en 228.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain