Sergio Martínez vence Messi en Argentina

El campeón mediano Sergio 'Maravilla' Martínez fue premiado como el mejor deportista de Argentina superando al astro del fútbol mundial Lionel Messi.

El campeón mediano Sergio 'Maravilla' Martínez fue premiado como el mejor deportista de Argentina superando al astro del fútbol mundial Lionel Messi. Crédito: Ap

Buenos Aires/EFE — El púgil Sergio ‘Maravilla’, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha sido distinguido con el premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del año 2012, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Buenos Aires.

Martínez fue elegido ganador ayer durante la cena anual del CPD con tres votos de ventaja sobre Sebastián Crismanich, oro en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres. En el tercer puesto figuró el astro del Barcelona Lionel Messi, quien obtuvo el Olimpia Dorado en 2011.

El primer deportista distinguido con este premio fue el piloto Juan Manuel Fangio en 1954 y Martínez es el décimo boxeador en obtenerlo.

El púgil nacido en 1975 en la ciudad bonaerense de Quilmes reconquistó el título de peso mediano del CMB el 15 de septiembre pasado en Las Vegas al derrotar por decisión unánime al mexicano Julio César Chavéz Júnior, con lo cual posee un récord de 50 combates ganados (29 por nocaut), dos derrotas y dos nulos.

Martínez se enfrentará el próximo 27 de abril en Buenos Aires al inglés Martin Murray, campeón de peso medio de la AMB. Entre los ganadores del Olimpia de Oro en 58 años destacan Fangio, el golfista Roberto De Vicenzo, el boxeador Calos Monzón, los futbolistas Diego Maradona y Lionel Messi, los tenistas Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Juan Del Potro y la jugadora de hockey Luciana Aymar.

‘Maravilla’ Martínez, afirmó que el inglés Martin Murray, reciente ganador del título mediano de la Asociación (AMB) durará ocho asaltos en el combate en el que se enfrentarán en abril próximo.

Murray, quien obtuvo el título ante el venezolano Jorge Navarro en noviembre pasado, “es un gran boxeador, campeón mundial, hay que respetarlo. Pero no pasa del octavo asalto”, sentenció el bonaerense en la presentación del combate efectuada ayer en Buenos Aires.

Por su parte, Lionel Messi sufrió una derrota inesperada a manos del boxeador Sergio Martínez.

“Es un orgullo haber ganado este premio teniendo a deportistas como Sebastián Crismanich y Leo Messi”, dijo Martínez.

Pesó más la victoria de Martínez cuando le quitó el cinturón de los medianos de la CMB al mexicano Julio César Chávez, el 15 de setiembre en Las Vegas, que los 90 goles de Messi en 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain