Soñadores piden a senadora detener deportación de mexicana

Unos soñadores solicitaron a Kay Hagan que interceda por María Juana Pérez Santiago, de Carolina del Norte, y madre de 3 niños estadounidenses para que no abandone el país el 27 de diciembre

El “soñadores” del NC Dream Team y simpatizantes se presentaron hoy en una oficina estatal de la senadora Kay Hagan.

El “soñadores” del NC Dream Team y simpatizantes se presentaron hoy en una oficina estatal de la senadora Kay Hagan. Crédito: AP

Charlotte (Carolina del Norte) – Un grupo de “soñadores” del NC Dream Team y simpatizantes se presentaron hoy en una oficina estatal de la senadora Kay Hagan para que interceda ante Inmigración por una mexicana que enfrenta la deportación.

María Juana Pérez Santiago, de 32 años, y madre soltera de tres niños estadounidenses, Adalberto (11), Nayeli (9) y Blanca (7), estas dos últimas con problemas de salud que requieren atención, debe abandonar el país el próximo 27 de diciembre.

Las dos pequeñas acompañaron a su madre a la oficina de Hagan en la ciudad de Greensboro, al norte del estado, portando carteles que solicitaban la ayuda de la demócrata para que no se separe a la familia.

El grupo de jóvenes continuó hoy su campaña en internet y solicitó que se hagan llamadas a las oficinas de la senadora en Washington y Greensboro de apoyo el caso de la indocumentada, que es sostén de su familia.

La mexicana cruzó la frontera en 2000 en busca de una mejor vida para su familia cuando tenía 20 años y fue capturada por Inmigración y expulsada a su país de origen.

Entró de nuevo al país y se afincó en Carolina del Norte, donde ha vivido desde entonces sin problemas con la justicia hasta el 22 de diciembre de 2010, cuando fue detenida por agentes del condado Alamance, al norte del estado, por manejar sin licencia.

Fue llevada a la cárcel local y sometida a revisión de su pasado migratorio por el programa de identificación 287g, que determinó que estaba en el país de manera irregular.

Como las autoridades migratorias negaron la discreción fiscal a la mexicana por su previa deportación, los soñadores argumentan que el último recurso que tiene Pérez es Hagan.

“La senadora jamás ha intercedido por ninguno de los casos de inmigrante que le hemos traído desde 2010 y que enfrentan la deportación e inclusive ese año fue uno de los senadores que votaron no por el Dream Act”, afirmó hoy a Efe José Rico, portavoz del grupo.

El grupo afirma que Hagan puede escribir una solicitud para que Inmigración aplique la discreción, debido a que es un caso de baja prioridad, llamar directamente a John Morton, director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), o patrocinar una ley privada que pararía su deportación.

Mary Hanley, portavoz de Hagan, envió hoy una declaración a Efe afirmado que “es política de la oficina de la senadora no hacer comentarios sobre casos individuales de sus constituyentes”.

Sin embargo, apuntó que, en general, “la senadora apoya dar prioridad al uso de los recursos limitados del Gobierno federal en aquellos individuos que presenten un riesgo para la seguridad pública o nacional”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain