Toma hinojo y olvídate de las digestiones difíciles

Más popular por sus hojas, el bulbo de hinojo es una hortaliza carnosa, tierna y con un delicado sabor…

IM_20121220_SKYWORD04_312209806

Crédito: Flickr-Galería de fotos de ppudmiap

Más popular por sus hojas, el bulbo de hinojo es una hortaliza carnosa, tierna y con un delicado sabor anisado. Es quizá la planta más beneficiosa para aquellos que sufren del estómago ya que facilita la digestión. También, reduce las flatulencias, evita la retención de líquidos y la acumulación de grasas y toxinas. Además de su faceta comestible, destaca por su aplicación externa como cosmético natural.

Sus numerosas virtudes sirvieron para que nuestros antepasados le apodaran “hierba santa”.

Se trata de la quinta hortaliza en vitamina C y el noveno alimento con mayor contenido en vitamina A. De ahí que aparte de reforzar las defensas, mejore la absorción del hierro vegetal.

Reduce la hinchazón abdominal gracias a sus cualidades carminativas que favorecen la expulsión de gases. Esto se debe a su aceite esencial, el anetol, que se concentra básicamente en las semillas. Por ello, se aconseja a quienes padecen trastornos gástricos.

Es saciante, ligero (aporta unas 30 calorías por cada 100 gramos) y un laxante natural que alivia el estreñimiento sin irritar el estómago. Su presencia resulta imprescindible en cualquier dieta de adelgazamiento ya que neutraliza las grasas del intestino, elimina la retención de líquidos y contribuye a desintoxicar el organismo.

Aunque menos conocido, posee un efecto estrogénico que le hace ideal para tomar en la etapa de la menopausia. Su consumo regular ayuda a reducir los sofocos y a prevenir la pérdida de densidad ósea.

Más allá de como bebida saludable, su infusión puede emplearse para tratamientos relacionados con el cuidado personal y el bienestar:

Al tener una textura tierna y carnosa, el hinojo, por lo general, se toma en crudo. De hecho, en ensalada combina perfectamente con el tomate y el queso. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrarlo cocinado formando parte de recetas de guisos.

Otra opción es al horno con pescado, consumido de esta manera su sabor se intensifica, en especial suele acompañar a la caballa, el arenque o el salmón.

De igual modo, como condimento, es decir, picado en crudo puede utilizarse para aromatizar todo tipo de platos ya sea para conseguir un plus de sabor o como fórmula para hacerlos más digestivos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain