Tormenta de nieve provoca cancelación de viajes en Chicago

Oficiales de transportación de Illinois alertaron a los conductores a que tengan precaución en las carreteras, mientras ya se han reportado muertes y alteraciones en vuelos aéreos

La lluvia se espera que se transforme en nieve desde la tarde hasta el ocaso.

La lluvia se espera que se transforme en nieve desde la tarde hasta el ocaso. Crédito: EFE / Rainer Jensen

Mientras ya se reportaron 3 muertes relacionadas con el paso de la tormenta de nieve por la zona del Medio Oeste de Estados Unidos, oficiales de aviación de Chicago informaron de varios retrasos y cancelaciones de vuelos entre el aeropuerto O’Hare y otros aeródromos internacionales.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tormenta para la zona que inicia a las 3 p.m. Al momento, la lluvia y la neblina impactan varias áreas de la ciudad.

La misma oficina pronosticó que caerá entre cuatro a ocho pulgadas de nieve al norte de la autopista Interestatal 80. Lo anterior, unido con los fuertes vientos, pueden reducir la visibilidad.

La lluvia se espera que se transforme en nieve desde la tarde hasta el ocaso.

Específicamente, en el área de Chicago, los vientos podrían alcanzar hasta 60 mph.

Lea también “Cinco consejos para que no pases frío y no te enfermes”

United Airlines está cambiando las tarifas de viaje para pasajeros que se supone que viajaran desde el aeropuerto O’Hare hoy.

Por otra parte, oficiales de transportación de Illinois alertaron a los conductores a que tengan precaución en las carreteras.

La Secretaria de Transportación de Illinois, Ann Schneider, dijo en una comunicado que los motoristas deben pensarlo dos veces antes de aventurarse en las carreteras.

La funcionaria añadió que los conductores no deben olvidar ponerse el cinturón de seguridad. Además, recomendó no apresurarse en las vías y tampoco abrirse camino donde halla acumulación de nieve.

Funcionarios de la agencia utilizarán más de 550 arados para remover la nieve, mientras que Illinois Tollway tendrá su flota completa de 182 equipos de este tipo.

Lea también “Exhortan a ciudadanos en Chicago a que se protejan del frío”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain