Tradición navideña latina llega al B.B. King

En el espectáculo participan Ray Vega, Steve Turre y Max "Rumba grifo" Pollak.

En el espectáculo participan Ray Vega, Steve Turre y Max "Rumba grifo" Pollak. Crédito: Cortesia

Nueva York — Como ya es costumbre por estas épocas, la venida de Jesús al mundo es motivo de todo tipo de celebraciones, pero sin duda, una de las tradiciones más originales es la que se realiza a ritmo de Jazz.

Heredada de maestros como Tito Puente, el show titulado “Inclinando hacia la luz…la natividad de jazz” debutó en 1985, pero este año trae la novedad particular de que por primera vez todo el espectáculo será interpretado en español.

La cantante y compositora Anne Phillips, quien fue la encargada de escribir la puesta en escena, se manifestó emocionada con respecto al resultado final. “Tito Puente siempre decía que el show seria excelente para el mercado latino, él quería llevarlo a Puerto Rico, así que me hubiera gustado que lo hubiera visto este año, tal vez lo mire desde arriba”, dice Phillips entre pesar y regocijo.

La experiencia es sin duda única, ya que la historia es contada de manera totalmente musical, y en vez de traer los acostumbrados incienso, mirra y oro, los Reyes Magos traen su talento. Dentro de la presentación se interpretan los tradicionales villancicos, pero también hay música original creada especialmentepara estas presentaciones.

De acuerdo a Phillips, esta es una obra que es disfrutada no solo por los latinos sino que atrae a una gran variedad de público y que por supuesto también le encanta a los más pequeños.

Este año, la realización del espectáculo que se llevará a cabo en B.B. King mañana, cuenta con la presencia de figuras como Steve Turre, Max Pollak y Ray Vega. Como invitados especiales estarán los percusionistas Candido, Chembo Corniel y Bobby Sanabria, además del saxofonista Paquito D’Rivera.

“Esta es una celebración de la amistad para todos nosotros, la banda es increíble, lo que se ha creado es algo único”, manifiesta Rivera.

Y es esa particularidad de la obra lo que la ha mantenido vigente. “La luz simboliza a Jesús pero en otras tradiciones también simboliza esperanza y amor, y esa es la filosofía del show”, manifiesta Phillips.

“Inclinando hacia la luz…la natividad del jazz” se presenta mañana en B.B. King a las 7:30 p.m., en la 237 Oeste calle 42 de Manhattan.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain