Un muerto y 32 heridos en accidente múltiple

Así quedaron anoche los vehículos en  el Long Island Expressway.

Así quedaron anoche los vehículos en el Long Island Expressway. Crédito: AP

SHIRLEY, N.Y./AP — Un camión trailer chocó ayer contra varios vehículos, originando una reacción en cadena en una importante autopista de Nueva York, donde hubo un muerto y 32 heridos, según informó la Policía.

El accidente ocurrido en la Long Island Expressway, a unas 70 millas al este de la ciudad de Nueva York, dejó al menos dos docenas de vehículos destrozados en una extensa área de la dirección Este de la ruta.

Al menos tres vehículos —incluyendo el tractor— se incendiaron y estaban aún ardiendo en las primeras horas de la noche, según informó un portavoz de los bomberos.

Los heridos fueron llevados a tres hospitales del área. La Policía dijo que dos de los 32 lesionados estaban en estado grave.

Un vehículo envuelto en el choque inicial con el camión quedó completamente incinerado con las llantas pinchadas y la pintura del carro quemada. Algunos SUV y carros sufrieron daño extensivo mientras otros sólo sufrieron rasguños. Todos quedaron detenidos a través de los tres carriles de la autopista. No se conocía de inmediato en qué vehículo iba la persona que murió en el accidente múltiple.

El Subinspector de la Policía del Condado de Suffolk, Kevin Fallon, portavoz del departamento, dijo que el accidente ocurrió a eso de las 2:40 p.m. en un día brillante y soleado.

El vocero agregó que los carriles de la dirección Este, que conecta los vecindarios suburbanos de Long Island con la ciudad de Nueva York, quedarían cerrados hasta la mañana de hoy.

Los investigadores trabajaban en establecer una serie de eventos que provocaron el accidente y produjo un caos en una aislada y estrecha franja de la ruta, según dijo Fallon.

“Cualquiera que pasara por el lugar pensaría que definitivamente habría más de un solo muerto”, dijo John Mirando, jefe del Departamento de Bomberos de Ridge. “Es una suerte que haya habido sólo uno, porque podría haber sido peor”.

El conductor Danny Gershonowitz dijo al Newsday que estaba delante del accidente y, junto a otros, ayudó al chofer del camión a salir de su vehículo que estaba ardiendo en llamas.

En esta nota

Long Island New York New York City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain