Wallpaper en la cocina: ideas para decorar

Una de las áreas más importantes de un hogar es la cocina. No sólo nos sirve para preparar los alimentos…

IM_20121220_SKYWORD03_312209809

Crédito: Flickr by thekitchendesigner.org

Una de las áreas más importantes de un hogar es la cocina. No sólo nos sirve para preparar los alimentos que comemos cada día sino también para compartirlos entre miembros de la familia y amigos que se junten en la misma casa. Es, por tanto, un lugar de comunión y expresión de amor. Para multiplicar la sensación de calor de hogar en esta zona de la casa, la decoración es parte fundamental. En la pared el papel tapiz proporciona un toque artístico único a los espacios e imprime un sello personal exclusivo de quienes habitan la casa.

Colocar wallpaper en la cocina puede resultar en la creación de un espacio agradable y bellamente decorado donde sólo estar un momento sea placentero. En medio de la cantidad de electrodomésticos grandes y pequeños necesarios para la tarea culinaria, podemos brindar calidez desde lo básico, partiendo por las paredes del cuarto.

Uno de los beneficios del wallpaper es su versatilidad, la enorme cantidad disponible de diseños, colores y texturas diferentes. Respecto a la cocina es importante elegir papel tapiz de tipo lavable, el cual puede incluso puede ser auto-adhesivo, resultando así ser mucho más práctico al momento de facilitar la instalación en la pared.

Luego has de elegir el estampado o colorido del wallpaper que más se adecúe a tus gustos y al embellecimiento de tu cocina. Figuras recomendadas para la cocina pueden ser: estampados florales, con frutas o tipos de alimentos, plantas, imágenes de utensilios de cocina e incluso patrones animales o con paisajes naturales. Por supuesto puedes elegir estilos más vanguardistas como figuras geométricas, estilos barrocos y los más clásicos, aunque no por eso menos interesantes, estampados en colores claros o de texturas simples.

Ten presente que no es necesario empapelar todas las paredes del cuarto de cocina. Podría funcionar dependiendo el estilo elegido, sin embargo lo ideal es elegir sólo algunas paredes para sacar el máximo partido artístico a un espacio. De hecho puedes elegir sólo parte de una pared, sea en vertical u horizontal, para instalar el wallpaper elegido.

Considerando que estaremos usando papel tapiz con pegamento agregado o de tipo autoadhesivo y especialmente lavable, incluso puede ser usado para dar estilo a algunos muebles (puertas) de la cocina. Si optas por esto, recuerda usarlo en áreas pequeñas y evitar empapelar la pared de zonas adyacentes para que no se perciba recargado.

¡Otra cosa! Puedes elegir estilos de patrones diferentes para dar vida o resaltar diferentes zonas de tu cocina, nadie dice que uses sólo un estampado. La mezcla creativa que da buenos resultados es virtualmente ilimitada y resulta más sencilla si te inspiras con multiplicidad de ideas y estilos de papel tapiz aplicados en cocinas y comedores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain