Brillan más que Lakers

Clippers son una realidad y los nuevos amos del Staples Center

Los jugadores de los Clippers, Ronny Turiaf (der) y  Eric Bledsoe,  son piezas importantes en la máquina ofensiva del equipo angelino.

Los jugadores de los Clippers, Ronny Turiaf (der) y Eric Bledsoe, son piezas importantes en la máquina ofensiva del equipo angelino. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— Chris Paul y Blake Griffin le han dado solidez a una quinteta ganadora, tanto que los llamados “patitos feos” de Los Ángeles presumen hoy ser la segunda mejor franquicia de toda la NBA.

Los angelinos ostentan marca de 19-6, segundos en la Conferencia del Oeste, sólo los supera Oklahoma City que tiene 21-4.

El Thunder liga 13 victorias al hilo, contando la de anoche sobre los Timberwolves de Minnesota, mientras que los Clippers ligan 11 triunfos seguidos.

El récord de Clippers es el segundo mejor de la Liga, pues los Knicks de Nueva York, líderes del Este, presumen la misma cifra.

Ahora, la racha ganadora de los Clippers ya es la mejor de la franquicia, y esta noche cuando reciban a los Kings de Sacramento podría ser histórica.

En 1974-75, los Bravos de Búfalo, equipo que nació en 1970 y que después se llamaron los Clippers de San Diego antes de llegar a Los Ángeles, lograron hilvanar al igual 11 triunfos.

“Estamos tratando de construir algo”, apuntó Paul después del juego donde derrotaron en casa a Nueva Orleáns.

Además, el juego contra los Hornets fue especial para el guardia angelino, pues rebasó ya la barrera de las 5 mil asistencias.

Con 27 años y 228 días, Chris se convirtió en el tercer jugador más joven en llegar a tal cifra, sólo abajo de Earvin “Magic” Johnson e Isiah Thomas.

Ahora, Paul pasó a ser el quinto jugador que llega más rápido a tal cifra en cuestión de partidos jugados.

Chris lo hizo en 510. La marca la tiene Oscar Robertson, que necesitó sólo 467 partidos.

En esta nota

Clippers Lakers Staples Center
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain