Cuartos de finales de la Concacaf

Sigue a El Diario NY en Facebook

México/EFE — Santos Laguna mexicano y el Houston Dynamo de la MLS estadounidense abrirán los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013, fase en la que el Monterrey, bicampeón del torneo y ganador del tercer lugar del Mundial de Clubes de Japón, visitará al Xelajú guatemalteco.

La fase final, que se jugará en partidos de ida y vuelta, empezará el 5 de marzo con el choque entre el Houston y el Santos, subcampeón del torneo, informó el organismo.

Al día siguiente, el Xelajú será local ante el Monterrey y el Tigres, también de México, recibirá al Seattle Sounders.

Los partidos de ida finalizarán el 7 de marzo, cuando Los Ángeles Galaxy viaje a Costa Rica para medirse con el Herediano.

Los partidos de vuelta arrancarán el 12 de marzo con el Monterrey recibiendo al Xelajú y el Tigres de visita ante el Seattle Sounders.

La fase cierra el día siguiente con los partidos Santos Laguna ante el Houston y el Galaxy contra el Herediano.

Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales que se jugarán el 2 y el 4 abril, partidos de ida, y el 9 y 11 de del mismo mes, los de vuelta.

Las semifinales saldrán de los ganadores de la series de Monterrey: Xelajú y Galaxy-Herediano y entre los vencedores de Seattle-Tigres y Santos-Houston.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en una serie final de ida y vuelta los días 24 de abril y 1 de mayo.

El ganador de la Liga Campeones de la Concacaf 2012-2013 ganará una plaza para la Copa Mundial de Clubes 2013 de la FIFA en Marruecos.