Exesposa de agente acusado por violación busca custodia de su hija

Tras resultar convicto por mala conducta, la guerra que durante años ha mantenido el expolicía Kenneth Moreno con su anterior esposa se intensifica
Exesposa de agente acusado por violación busca custodia de su hija
María Cruz, exesposa del convicto Kenneth Moreno.
Foto: EDLPHumberto Arellano

Brooklyn — La guerra que durante años ha mantenido el hoy convicto expolicía Kenneth Moreno y su anterior esposa por la custodia de su hija ya de 16 años, tuvo ayer una nueva batalla después de que el padre fuera encarcelado y la madre solicitara custodia temporal, que no le fue concedida.

El exoficial Moreno comenzó el jueves a cumplir su condena de un año de cárcel tras ser declarado culpable de mala conducta de un funcionario público. Aunque fue exonerado de violar a una mujer ebria a la que escoltó con su compañero, el entonces policía Franklin Mata.

La madre es María Cruz, conductora de autobuses de la MTA en Staten Island y actualmente de baja médica, tras un altercado con un pasajero.

Ayer, el juez Dean Kusakabe habló con la joven y concedió su custodia temporal a Aida Ruiz, abuela paterna. La madre podrá estar con ella en Nochebuena a la espera de la próxima cita en corte el 24 de enero.

“La vida de la niña ha girado en torno al juzgado de familia desde que tenía dos años y medio… las partes han sido incapaces de hablar entre ellos y coordinar sobre lo que puede pasarle en circunstancias extraordinarias como esta”, dijo Kusakabe, resaltando el debate de este caso de derecho de custodia desde 1999.

La abogada de Cruz, Anne Peyton Bryant, alegó la supremacía de la madre biológica como derecho superior para la custodia.

Sin embargo, Cheryl Solomon, abogada de Moreno, el abogado de la abuela y la madrastra y la abogada de la niña Dawn Post, disintieron.

“La custodia parental es tan importante como la biológica y no se trata solo de lo que los padres quieran sino de lo que ella quiera”, dijo Post. “Se sabe que ella tiene un comportamiento explosivo y actuaciones violentas y es por eso que no obtuvo la custodia”, alegó Solomon.