FBI captura a uno de los asaltantes fugados de cárcel en Chicago

Joseph "José" Banks es uno de los dos asaltantes bancarios que el martes se fugó audazmente de un edificio que sirve como cárcel federal en Chicago

CHICAGO — Uno de los dos asaltantes bancarios que se fugaron audazmente de un edificio que funge como cárcel federal en Chicago fue arrestado tras una búsqueda de un día, informó el FBI el viernes en la madrugada.

Joseph “José” Banks fue capturado sin incidentes en Chicago, dijo Joan Hyde, portavoz del FBI. Agentes y oficiales de la Fuerza Especial contra Delitos Violentos de ese organismo en la ciudad, junto con policías del Departamento de Policía municipal, arrestaron a Banks alrededor de las 11:30 de la noche del jueves, dijo Hyde a The Associated Press en un correo electrónico.

Aún se busca a Kenneth Conley, que huyó de la cárcel junto con Banks el jueves en la madrugada.

Banks, de 37 años, y Conley, de 38, de alguna forma hicieron un gran agujero en la parte inferior de una ventana de 15 centímetros (seis pulgadas) de ancho del Centro Correccional Metropolitano, arrojaron una cuerda hecha con sábanas y se deslizaron unos 20 pisos hasta llegar al suelo.

La fuga pasó desapercibida durante horas. Las cámaras de vigilancia de una calle cercana mostraron a los dos cuando tomaban un taxi vestidos de civil poco antes de las 3 de la madrugada del martes, ya sin sus overoles naranjas de la prisión.

Cuando alrededor de las 7 de la mañana los guardias descubrieron que los dos hombres se habían ido, se vio que la fuga había sido planeada cuidadosamente. Los reos utilizaron ropa y sábanas para aparentar que alguien estaba acostado debajo de las frazadas, y también se hallaron barras dentro de un colchón e incluso barras falsas en las celdas.

Banks, conocido como el Bandido de Segunda Mano porque utilizaba ropa usada durante sus atracos, fue declarado culpable la semana pasada de asaltar dos bancos e intentar robar otros dos. Las autoridades dicen que se llevó casi $600,000).

Conley se declaró culpable en octubre pasado de robar casi $4,000 de un Homewood Bank.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain