Mourinho cumple ¡400!

Ante Málaga, DT del Real Madrid llega a cuarto centenar de duelos dirigidos
Sigue a El Diario NY en Facebook
Mourinho cumple ¡400!
El DT portugués, Jose Mourinho, tiene 12 años dirigiendo equipos en Europa.
Foto: AP

MADRID ,España (EFE).— El Real Madrid visitará al Málaga en uno de sus peores momentos deportivos de la temporada, a 13 puntos del líder, el Barcelona, y con la perspectiva del cara a cara que vivirán los entrenadores José Mourinho y Manuel Pellegrini, ambos con diferentes sensaciones cuando está a punto de terminar la primera vuelta.

Atrás han quedado las declaraciones cruzadas entre dos técnicos que en algún momento han tenido algún tipo de relación con el Real Madrid.

Mourinho sustituyó a Pellegrini al frente del cuadro blanco pero jamás se sentaría en un futuro en el banquillo en el que está ahora el preparador chileno.

“Si el Madrid me echa, no iré al Málaga, sino a un grande de Italia o Inglaterra”, declaró en la víspera de un duelo anterior entre ambos clubes.

Pero los tiempos han cambiado. El Málaga de Pellegrini marcha fuerte en la Liga de Campeones y está haciendo una buena temporada en la Liga.

Por su parte, Mourinho vive preocupado por el mal campeonato que está realizando su equipo.

El empate ante el Espanyol de la pasada jornada alejó al Real Madrid de la lucha por el título.

Inclusive, Mourinho dijo que “la Liga estaba prácticamente perdida”, después del resultado de la semana pasada.

Mourinho, sin embargo, quiere que sus hombres tengan dignidad y por lo menos recuperen el pulso en el torneo de la regularidad aunque la realidad es que ya han perdido más puntos que en toda la temporada pasada.

Málaga, que nunca ha ganado a los blancos desde su refundación en 1994, buscará un triunfo que le permita afianzarse en el cuarto puesto de la Liga.

El equipo malagueño quiere prolongar su buen momento tras la victoria de la pasada jornada frente al Sevilla.

El conjunto andaluz también tendrá otro objetivo: revertir su racha como local de dos derrotas.

Mourinho cumplirá ante el Málaga su partido número 400 como técnico de un equipo de Primera División tras 12 años en los banquillos en clubes como el Benfica, Uniao Leiria, Oporto, Chelsea, Inter de Milán.

Algo más de una década es el tiempo que ha necesitado el preparador portugués, que debutó al frente de un equipo el 23 de septiembre de 2000 con derrota, para alcanzar esta cifra redonda.

Su debut fue con el Benfica y perdió 1-0 contra el Boavista.

Ese fue el inicio de una carrera que continuó con diferente suerte en seis entidades diferentes.

En el Benfica, donde sustituyó a Jupp Heynckes, apenas estuvo nueve partidos en la temporada 2000/01 firmando cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

El siguiente curso fichó por el Uniao Leiria, donde permaneció las 19 primeras jornadas de la campaña 2002/2003.

Su trabajo en el Leiria no pasó desapercibido y una oferta del Oporto le hizo cambiar de aires.

Allí, a lo largo de tres temporadas, en las que dirigió 83 encuentros de la Liga de Portugal, consiguió sus primeros grandes éxitos.

Ganó dos Ligas, una Copa, una Supercopa, una Copa de la UEFA y una Liga de Campeones.

Después de conseguir ese gran palmarés, firmó por el Chelsea inglés.

En cuatro temporadas y 120 encuentros (85 ganados, 25 empataros y 10 perdidos), logró dos Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup y una Supercopa de Inglaterra.

Su siguiente destino fue el Inter de Milán al que dirigió 76 duelos con estadísticas de 49 victorias, 19 empates y 8 derrotas.

En Italia logró su segunda Liga de Campeones y consiguió una Copa, dos Ligas y una Supercopa.

Ahora es el Real Madrid el club en el que Mourinho desarrolla su trabajo.

Llegó al club blanco en la temporada 2010/2011 y en total suma 92 partidos en la Liga en los que ha conocido la derrota en nueve ocasiones, la victoria en 71 y el empate en 12.

En sus vitrinas lucen un título de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa.