Museo exalta arte precolombino

Una de las telas que se exhiben.

Una de las telas que se exhiben. Crédito: cortesia

Nueva York/EDLP — El estilo de vida de varias tribus indígenas latinoamericanas es el tema principal de la exposición “Life, Death and Transformation in the Americas”, que se exhibirá en el Museo de Brooklyn a partir del 18 de enero de 2013.

Más de 100 piezas describirán la forma en la que nuestros antepasados percibían cuestiones como la vida, la muerte, la fertilidad, la regeneración y la espiritualidad.

Dentro de la colección se podrán observar objetos que no han estado a la vista del público por varias décadas. Se incluyen máscaras hechas en tela especial de la tribu Pami’wa originaria de Colombia y Brazil, la estatua de un jorobado llevando una piel de jaguar y un ídolo guerrero Maya. Además de figuras de arcilla de las tribus Anasazi y Valdivia, las cuales son las más antiguas encontradas en el norte y sur de América.

Los objetos más destacados de la colección incluyen el ídolo que representa la vida y la muerte de la cultura Huasteca, la máscara de transformación del trueno y luz perteneciente a los Kwakwaka’wakw, y dos columnas talladas cada una de casi dos metros y medio de alto de la tribu Heiltsuk, las cuales fueron hechas para sostener una casa de madera.

Otras piezas valiosas incluyen máscaras provenientes de todos los rincones de América, esculturas Mayas y Aztecas, ornamentos de oro precolombinos y textiles provenientes de los Andes. Entre estos se incluyen telas de los Paracas con dos mil años de antigüedad, que son la pieza más popular del museo de los Andes, y las cuales describen la relación de las culturas de la costa sur de Perú con la naturaleza y el reino sobrenatural.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain