Pases Cortos

De pie, el mediocampista  del Málaga, Ignacio Camacho.

De pie, el mediocampista del Málaga, Ignacio Camacho. Crédito: EFE

La UEFA suspendió de todas sus competencias europeas por una temporada al Málaga, por las deudas que el club tiene con sus jugadores y las autoridades tributarias.

El organismo rector del futbol europeo señaló que el club español, propiedad de qataríes, podría ser suspendido por una segunda temporada en los próximos cuatro años si no cumple con el plazo del 31 de marzo para saldar sus deudas, que incluirían en 11.6 millones de dólares en salarios de jugadores.

La sanción aplica si se clasifica a la Liga de Campeones o la Liga Europa en cualquiera de las próximas cuatro temporadas.

Alessandro Matri autor de dos de los tres tantos de su equipo, lideró la remontada en Cagliari del Juventus en el último cuarto de hora del partido para ganar 3-1 y fortalecer en el liderato de la Liga de Italia al equipo de Turín.

El Juventus despide el año como dominador sólido de la competición transalpina.

En otro juego de ayer, el Pescara ganó en el último minuto al Catania por marcador de 2-1.

La FIFA suspendió por dos meses a un agente de jugadores brasileños por publicar comentarios insultantes en su página de Facebook.

El organismo rector del futbol mundial dijo que el caso del agente Paulo Teixeira es el primero “en el que un miembro de la familia del futbol es suspendido/multado por su uso de las redes sociales”.

La FIFA tomó las medidas después que Teixeira publicó comentarios sobre dirigentes del club belga Anderlecht el año pasado.

El agente puso en entredicho la integridad del club en sus transferencias de jugadores del Congo.

Además, la FIFA ordenó a Teixeira a pagar 8,700 dólares en multas y gastos legales.

El sueco Zlatan Ibrahimovic lideró ayer, con un gol y buen futbol, el triunfo de 3-0 del París Saint Germain en el campo del Brest en la fecha 19 de la Liga.

El triunfo mantiene en el liderato al París Saint Germain, ahora provisionalmente en solitario, con tres puntos de renta respecto al Lyon, que hoy recibe al Niza y sobre el Marsella, que el mañana espera al Saint Etienne para cerrar la primera vuelta de la Liga de Francia.

El centrocampista portugués Raúl Meireles negó haber escupido e insultado al árbitro turco que dirigió el partido de su equipo, el Fenerbahce, contra el Galatasaray, motivo por el que fue sancionado con 11 partidos de suspensión.

El jugador se defendió de estas acusaciones a través de unas declaraciones concedidas a la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) en las que desmiente punto por punto el contenido del acta arbitral.

Siento que el árbitro solo pretendió denigrar mi imagen”, subrayó el exjugador del Chelsea.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain