Senador en el ojo del huracán

Félix Bautista

Félix Bautista Crédito: EDLP

Santo Domingo — El senador Félix Bautista se encuentra en el ojo del huracán por presunto enriquecimiento ilícito.

Un juez de la Suprema Corte de Justicia revocó un auto de la Procuraduría General que archivaba “en forma definitiva” una denuncia por corrupción estatal incoada por una organización de la sociedad civil contra el influyente senador Félix Bautista, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con esa decisión, Víctor José Castellanos, designado por la Suprema como juez de instrucción especial, anula el auto número 03093 dictado el 13 de agosto pasado por Hotoniel Bonilla, Procurador Adjunto y titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), en torno a una denuncia presentada por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO).

De su lado, Bautista informó que sus abogados apelarán la decisión del juez Castellanos. “Por lo tanto, no estamos de acuerdo por la decisión del juez”, dijo el legislador a través de su cuenta de Twitter. La ADOCCO pide investigar al legislador por supuesta malversación de fondos mientras el actual legislador se desempeñó como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El legislador funge como secretario de organización del PLD.

Según una auditoría de la Cámara de Cuentas, Bautista cometió una serie de irregularidades, como la programación en 2008 de un presupuesto de 11 mil 793 millones de pesos ($302 millones) y sin embargo contrató en ese año 716 obras públicas por un monto de 40 mil 884 millones de pesos ($1,48.3 millones).

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, aseguró que “deben continuar hasta el final” las investigaciones en torno a los presuntos casos de corrupción y enriquecimiento ilícito que vinculan al senador Bautista.

“La reapertura del expediente del senador Bautista, favorece la lucha contra la impunidad y nosotros hemos dicho en reiteradas ocasiones que no puede el sistema de justicia convertirse en protector de la corrupción”, dijo.

El funcionario que sustituyó en el cargo el pasado 16 de agosto a Radhamés Jiménez Peña, en cuya gestión la DPCA, una dependencia de la Procuraduría, archivó la denuncia contra el senador presentada por la ADOCCO, al igual que otra por la misma causa depositada por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD). “Continuaremos las investigaciones y seguiremos llevando siempre el debido proceso en cada caso, sin detenernos ante intereses partidistas ni personales”, sostuvo Domínguez Brito.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain