Tito sale bien de operación

Puyol afirma que buena noticia anima a los jugadores
Tito sale bien de operación
Dos aficionados del Espanyol animan con esta pancarta al DT del Barcelona, Tito Vilanova, recién operado de un tumor. EFE

SANT JOAN DESPÍ, Barcelona (EFE).— El capitán del Barcelona, Carles Puyol, dijo ayer que la operación del técnico Tito Vilanova para extirparle un tumor que se le reprodujo en la glándula parótida salió “muy bien”, por lo que el vestuario azulgrana “está ahora más animado tras un golpe muy fuerte”.

El club español indicó que el tiempo de internación en el hospital dependerá de su mejoría, y señaló que los médicos reiteraron sus planes de tratar a Vilanova con quimioterapia y radioterapia durante unas seis semanas.

“Fue un día muy duro, sobre todo cuando nos dieron las primeras noticias, pero no teníamos el diagnóstico final”.

“Es una noticia muy dura, un golpe muy fuerte. Pero una vez vino al vestuario y nos lo explicó, nos dio fuerzas a nosotros. Aún no se había ido y ya estaba diciendo que quería volver, lo que es muy buena señal”, expresó.

En rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad deportiva, que fue dirigido por Jordi Roura, asistente técnico de Vilanova, Puyol confesó que el vestuario “está mas animado tras esa charla” y porque “las noticias son buenas”.

“El primer mensaje que hemos recibido es que la operación ha ido muy bien”, explicó el defensa sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometido el preparador azulgrana, que hace más de un año pasó por un proceso idéntico.

El capitán admitió que le “tranquilizó” ver en él “esas ganas de luchar, que siempre dan fuerza. Todos estábamos tocados y, cuando acabó de hablar, estábamos mejor dentro de la gravedad”, manifestó.

“Son golpes duros, nunca estás preparado. Pero hay que levantarse, seguir luchando y este equipo lo ha hecho siempre”, afirmó, y al tiempo recordó que casos como el de Tito y el defensa azulgrana Éric Abidal, que superó un cáncer y un trasplante de hígado, “son ejemplares”.

“Para nosotros pero también para la gente de calle que sufre esta enfermedad. Si luchas, puedes salir adelante, estar bien e incluso competir al máximo nivel”, indicó Puyol, quien destacó que, con el regreso de Abidal al equipo, el Barsa “es más fuerte”.

Sobre la decisión de la directiva de que sea Jordi Roura quien siga al frente del equipo hasta que Vilanova regrese, Puyol ha considerado que ha sido la “decisión correcta”.

“Lleva años trabajando con nosotros, le conocemos perfectamente y es de los más activos en los entrenamientos —apuntó—.

“En este sentido las cosas seguirán igual. Y nuestros planteamientos y forma de jugar no cambiarán. Tenemos que seguir en la misma línea”.

En este sentido, recalcó que el vestuario tiene “muy claro” lo que tiene que hacer: “Tito es nuestro líder, el que tira del carro, pero ahora mismo tiene otra prioridad, es lógico, y lo que tenemos que hacer es luchar por él”.

Roura será el entrenador mañana para el partido contra el Valladolid por la Liga Española, el último del Barcelona en 2012. El club catalán retoma la temporada el 6 de enero ante el Espanyol.

Sobre su renovación hasta 2016 con el Barcelona, Puyol señaló que fue el club el que le propuso ese nuevo contrato, que le llevará a seguir vistiendo la camiseta azulgrana hasta los 38 años.

“Aunque pueda tener otros tres años, seguiré jugando hasta que me encuentre bien” dijo