Atropellado por carro policial se recupera

(De izq. a der.) Román y Ramona Cuevas y su hija Nathaly, recibieron el apoyo del reverendo Al Sharpton en el caso donde quedó herido  Leonel Cuevas (abajo).

(De izq. a der.) Román y Ramona Cuevas y su hija Nathaly, recibieron el apoyo del reverendo Al Sharpton en el caso donde quedó herido Leonel Cuevas (abajo). Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> Carolina Ledezma< / person>

Nueva York — Antes del accidente entre una patrulla policial y la motocicleta en la que él viajaba de copiloto, Leonel Cuevas, de 17 años, quería ser un uniformado. Pero, como dice su madre devastada, “la policía acabó con el sueño” de su hijo.

Cuevas quedó paralizado y sin poder hablar, luego de que – según un testigo – su moto fue golpeada por detrás por el auto de la agente Sabrina Alicea en la avenida Walton de El Bronx. El conductor, Ronald Herrera, falleció en el acto ocurrido el 27 de octubre.

El estudiante dominicano fue trasladado el viernes del hospital a un centro de rehabilitación. De acuerdo con su hermana gemela, Nathaly Cuevas, los doctores dijeron que sólo recobrará el 50% de sus capacidades. Su lado izquierdo resultó el más afectado.

Sus padres Román y Ramona Cuevas estuvieron ayer en el programa del reverendo Al Sharpton en la National Action Network, en Harlem.

“Lo que queremos es que se haga justicia y que otra familia no pase por esto”, exclamó la madre entre lágrimas.

Su hija exigió una investigación criminal sobre el hecho, ya que la versión policial no coincide con la del testigo. Aunque NYPD dijo a los medios que el caso está en manos de su Buró de Asuntos Internos, la agente Alicea aún sigue activa en el departamento.

“No podemos tolerar más violencia de la policía en nuestra comunidad”, exclamó Sharpton en apoyo a la familia.

El abogado de los Cuevas, Sanford Rubenstein, sometió una demanda el 11 de diciembre contra la Ciudad por $105 millones de dólares, por daños y falso arresto.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain