Despiden con música a niña boricua

Nueva York/EDLP — Ana Grace Márquez Greene fue enterrada en Connecticut en una ceremonia privada en la que no faltó la música que fue parte de su vida desde pequeña

A sus 6 años, Ana Grace Márquez Greene, la menor de origen puertorriqueño que murió asesinada en la masacre de Connecticut, llevaba la música en la sangre.

“Ana amaba cantar desde antes que alcanzara a hablar. En una familia de músicos, su don de melodía y ritmo se mantenía intachable. Su modo de transportarse era el baile. Bailaba de cuarto en cuarto y de lugar en lugar. Bailaba toda la música que escuchaba, ya fuera en el aire o en su cabeza”, indicaron en declaraciones escritas familiares de la menor que fueron divulgadas por Examiner.

Para muchos, los pasos y la danza de Ana Grace, alcanzarán un plano más alto cuando la estudiante fue despedida físicamente como parte de los entierros de las víctimas del atentado en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

Lo simbólico del evento fue mayor en vista de que el padre de la niña Jimmy Greene forma parte de la comunidad artística musical. Greenne es saxofonista de jazz.

Sin embargo, la familia pidió privacidad para pasar el duelo antes de despedirse finalmente de la menor.

Como parte de las exequías, a eso de las 12:00 del mediodía de ayer se llevó a cabo una misa en The First Cathedral, en Bloomfield, Connecticut.

Y posteriormente, se efectuó el entierro, al que sólo se permitió el acceso a familiares de la víctima.

También se informó que quienes quieran enviar sus condolencias a la familia pueden hacerlo a través de http://www.carmonfuneralhome.com, que es la funeraria que estuvo a cargo de las exéquias.

Mientras que para donaciones en conmemoración de Ana, pueden visitar: Ana Grace Márquez-Greene Family Therapy Fund,The Artists Collective o a través de Ana Grace Márquez-Greene Music Scholarship Fund.

La muerte de Ana Grace consternó a la comunidad latina en Estados Unidos y a cientos de puertorriqueños en la isla, no sólo por lo triste de la noticia, sino porque la boricua es nieta del hermano del alcalde el pueblo de Maunabo, Puerto Rico, Jorge Márquez.

Al momento de los hechos, la menor residía en Newtown (Connecticut) con su madre, quien trabaja en la Universidad Central del estado.

También ayer llevaronb a cabo los servicios fúnebres en Connecticut para Josephine Gay (7 años) y la despedida, en Utah, de Emilie Parker, de 6 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain