Mujer sin trabajo gana ‘el gordo’ de la lotería

Barcelona/EFE — El premio “Gordo” de la lotería española de Navidad le cambió ayer la vida a una inmigrante ecuatoriana sin trabajo, y con todas las prestaciones sociales agotadas, al ganar 400,000 euros (unos $527,565) gracias a un décimo del número 76.058 que le regaló una amiga.

La agraciada es vecina del barrio La Florida de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona (noreste), donde el “Gordo” de la lotería aliviará los apuros económicos que atraviesan muchas familias debido a la crisis.

En ese barrio, que en los años 60 acogió a inmigrantes procedentes de otras zonas de España, se afincaron en los últimos años numerosas familias llegadas en las recientes oleadas de inmigración, muchas de ellas originarias de América Latina.

La afortunada no quiso facilitar su nombre ni otros detalles que permitan identificarla, pero explicó que le han correspondido 400,000 euros que le permitirán cambiar de vida gracias al décimo que le regaló una amiga, el único que llevaba para el Sorteo de Navidad.

“No tenía nada y ahora, mira, un golpe de suerte”, explicó la agraciada a las puertas de la administración de lotería donde se vendieron los décimos premiados, en la que propietarios y vecinos celebraban con cava la suerte.

La mujer señaló que repartirá el premio con su cuñada y, por supuesto, con la amiga que le ha sacado de la pobreza al regalarle el décimo.

Además, enviará parte del dinero a su familia de Ecuador y repartirá algo de su premio entre “todas las personas de España” que la ayudaron cuando lo necesitó.

La lotería española repartió ayer más de 2,500 millones de euros (unos $3,300 millones ) en la celebración del sorteo de Navidad, el más popular y esperado del año.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain