No espera aplausos

Omar Bravo es recibido con letreros de repudio en su presentación

Omar Bravo dialoga con Tomás Boy ante de iniciar el entrenamiento y luego de ser presentado por la directiva del Atlas.

Omar Bravo dialoga con Tomás Boy ante de iniciar el entrenamiento y luego de ser presentado por la directiva del Atlas. Crédito: FOTOS: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, Méxi-co.— Omar Bravo se puso por primera ocasión la playera del Atlas, con esto, el ahora exhijo pródigo de las Chivas puso un punto y aparte en su carrera, atrás quedaron los años de gloria rojiblanca y sin dar muchas vueltas en el tema sentenció que llega al equipo de los Zorros para marcar historia.

El mochiteco afrontó el reto y aunque reconoció que sabe que hay repudio en la afición del Atlas por su llegada, no pide que lo aplaudan, pero sí que lo dejen demostrar que puede ser importante.

“No soy mucho de detenerme a ver lo que pasa, pero les puedo decir que soy profesional, no sé si me gane su cariño, pero me quiero ganar su respeto y quiero que me den el beneficio de la duda”.

Finalmente, el mundialista en Alemania consideró que es positivo que su primera prueba frente a la afición de Atlas y Chivas la tenga en unos días, en el partido amistoso que sostendrán el jueves en el Estadio Jalisco.

“Qué bueno que se presenta un partido así, pronto, primero como preparación porque el equipo ahora está pensando en [el cotejo ante] la Universidad, porque es el primer partido [del Torneo Clausura 2013], y qué mejor que se presente un partido de preparación donde sabemos que no se guarda nada, sabemos que va a ser intenso y peleado”, sentenció.

“El destino me puso en el Guadalajara y eso está atrás, no puedo hacer nada, ahora me toca escribir historia acá en Atlas. Trato de vivir al día y nada más. En Guadalajara disfrutaba cada partido al máximo, así lo haré aquí, allá celebraba goles y aquí también lo haré”, dijo el delantero mochiteco.

Por último, Omar dejó unas palabras para la afición de Chivas: “Les di mi agradecimiento y respeto por todo lo que pasé ahí”.

Eran otras épocas aunque también causó polémica su cambio, pero José Luis Real, en su etapa de jugador, también pasó del Guadalajara al Atlas, él de manera directa.

Por eso ahora el actual director de desarrollo deportivo de las Chivas, consideró que la decisión de Omar Bravo de reforzar a los Zorros es complicada, pero coherente con la profesión.

“Sin ninguna duda Omar será [para el Atlas] un aporte muy valioso”, opinó el también ex formador de talentos en ambas instituciones.

“Es profesional [la decisión], es totalmente profesional. Somos profesionales y si le preguntas a Omar, la respuesta va a ser ésa, que somos profesionales”.

El descubridor de Bravo con el Rebaño, recordó que además de su caso, en la historia de Chivas y Zorros han habido muchos jugadores que vistieron las dos camisetas.

“Yo creo que ha habido antecedentes, hay desde el ‘Mellone’ Gutiérrez y yo, en la parte que a mí me tocó, y yo estoy tranquilo porque puedo decir que aporté para los clubes para los que jugué”, agregó Real.

Otros exjugadores de Chivas que vistieron la camiseta del Atlas fueron Isidoro Díaz, Cresencio “Mellone” Gutiérrez, Ignacio Calderón, Jaime Pajarito y Fernando Quirarte entre otros, mientras que exZorros que se vistieron de rojiblancos son Juan Pablo Rodríguez, Jared Borgetti, David Mendoza (q.e.p.d.), Lupe Castañeda y Oswaldo Sánchez.

En esta nota

futbol mexicano Guadalajara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain