Truenan contra NRA por recomendar más armas en escuelas (Fotos)

La protesta de dos activistas del grupo CodePink que interrumpió ayer la conferencia que llevaba a cabo Wayne LaPierre para defender la tenencia de armas no fue la única manifestación de rechazo
Truenan contra NRA por recomendar más armas en escuelas (Fotos)
Grupos opuestos a NRA llegaron ayer al Hotel Williard InterContinental para boicotear la conferencia de la organización.
Foto: AP / Cliff Owen

Las críticas de distintos sectores que piden limitaciones a la venta y control de armas en Estados Unidos se dispararon por todo el país luego de que Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la Asociación del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) culpara a instituciones de gobierno, medios y a la industria de videojuegos por la violencia en el país pero eximiera de responsabilidad al grupo que representa.

La protesta de dos activistas del grupo CodePink que interrumpió ayer la conferencia que llevaba a cabo LaPierre para defender la tenencia de armas no fue la única manifestación de rechazo.

Tras el portavoz recomendar oficiales armados en los planteles en EEUU, las reacciones de políticos y expertos en el tema no se hicieron esperar.

Por ejemplo, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien lidera una campaña para impulsar legislación contra las armas, indicó que las expresiones del director “forma parte de una visión paranoica de un Estados Unidos más violento y peligroso, donde todo el mundo esté armado y ningún lugar sea seguro”.

El funcionario añadió que las sugerencias del representante de NRA fue ” una evasiva vergonzosa de la crisis que afecta el país…”.

Por su parte, Kristen Rand, directora de Violence Policy Center ligó la tragedia con el caso del asesinato del estudiante afroamericano Trayvon Martin, en Florida, a manos de un vigilante comunitario.

“Lo último que necesitamos son otros George Zimmermans del mundo patrullando nuestras escuelas”, manifestó Rand sobre el caso bajo el que se acusó a Zimmerman de dispararle al joven, quien al momento de los hechos estaba desarmado.

También legisladores demócratas le salieron al paso a LaPierre. La senadora de California, Dianne Feinstein, acotó a través de la estación NPR que, aproximadamente,un tercio de las escuelas ya tienen guardias armados.

“¿Esa es la repuesta? ¿Que América se convierta en un campo armado?. No lo creo; yo no creo que ese sea el sueño Americano”, cuestionó la legisladora, quien impulsa legislación para reactivar la prohibición a las armas de asalto en el país.

Richard Blumenthal, senador de Connecticut, donde aconteció la masacre, opinó que si la NRA quiere ser parte de la discusión sobre la violencia con armas no está logrando avances si la postura de ayer es la que sus miembros piensan mantener. “No es constructivo ni creíble que la única solución sea destacar oficiales armados en las escuelas”, señaló.

Lea también “Matanza dispara venta de mochilas antibalas para niños”