Alajuelense campeón en Costa Rica

San José — Liga Deportiva Alajuelense (LDA) es el nuevo campeón del fútbol de Costa Rica, tras empatar 1-1 con Club Sport Herediano, en el partido finalista de vuelta del Torneo de Invierno 2012.

LDA ganó 2-1 en la ida, como visitante, por lo que, con los goles de anteanoche, tuvo el resultado global favorable de 3-2, y elevó a 28 el total de campeonatos nacionales que ha ganado. El juego estuvo marcado por la velocidad del juego, acciones fuertes con la intención de anotar, e incluso un conato de bronca.

En el primer tiempo, Alajuelense se mostró en mayor control de la pelota, presionando y con varias incursiones que no se tradujeron en goles

En el segundo tiempo, en el minuto 39, una falta del alajuelense Luis Miguel Valle sobre el herediano Enoc Pérez determinó la pena máxima contra el equipo local, cobrado por Isamel Gómez, lo que puso en 1-1 el marcador global y obligó a extender el partido en tiempos extra.

En el segundo tiempo adicional, el minuto 21 fue el momento en que con gol de Álvaro Sánchez, Alajuelense volvió a tomar ventaja, y cerró con el resultado global 3-2 a su favor.

EXTIENDEN CONTRATO A PINTO. El Barcelona llegó a un acuerdo con el portero suplente José Pinto para extender su contrato por un año hasta finales de la temporada 2013-14.

El equipo español dijo el domingo que Pinto firmaría la extensión del contrato en las semanas próximas.

Pinto, de 37 años de edad, ha jugado las pasadas cinco temporadas y media para el Barcelona.

Además de ser un suplente confiable para el portero titular Víctor Valdés, Pinto ha jugado todos los partidos que el Barcelona ha disputado en la Copa del Rey desde la temporada 2008-09, para ganar la copa en 2009 y 2012.

RACING ESPERA PROPUESTA. El Racing argentino solicitará al Benfica portugués una propuesta formal para el fichaje de sus jugadores Ricardo Centurión y Luis Fariña.

El presidente del club de Avellaneda, Gastón Cogorno, dijo que “una propuesta formal” del equipo lisboeta “sería un avance en la negociación” para el traspaso, calculado en $22 millones por los dos futbolistas.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain