Detienen a cubanos intentando entrar a PR

Santo Domingo/INS — Las autoridades han logrado capturar a 32 cubanos que pretendieron utilizar el país en los últimos dos meses como puente para viajar ilegalmente a Puerto Rico.

El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, afirmó que a los viajeros les fueron incautadas 20 embarcaciones, y advirtió que la Armada continuará enfrentando a los traficantes de ilegales para evitar pérdidas de vidas de personas que intentan irse clandestinamente a Puerto Rico.

Los cubanos fueron capturados en operativos en diferentes lugares de la zona oriental del país, tarea practicada por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, bajo la coordinación del capitán de navío Víctor Manuel Reyes Pilier.

Los antillanos, incluyendo mujeres, fueron arrestados algunos en alta mar y otros cuando zarpaban en embarcaciones de playas y ríos de La Romana, Higüey, Miches, Sabana de la Mar y otros lugares de la región oriental del país.

Muchos de ellos entran a República Dominicana con visado o tarjetas de turista y otros vienen a través de la frontera con Haití, después de haber estado en Puerto Príncipe.

En varias ocasiones, tanto la Marina de Guerra como autoridades judiciales han dicho que en el país operan grupos que trafican con estos extranjeros y de otras nacionalidades, a quienes cobran elevadas sumas de dólares.

Algunos de los cubanos son dotados de documentos falsos y otros reclutados para su transporte en lanchas y yates a Puerto Rico, viajes que generalmente son frustrados por la Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos. INS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain