Evo Morales le da apoyo a Hugo Chávez en Cuba

El presidente de Bolivia viaja a La Habana para visitar a su homólogo venezolano que fue operado de cáncer

El presidente de Bolivia, Evo Morales (izq.), y el de Venezuela, Hugo Chávez, mantienen una relación muy cercana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales (izq.), y el de Venezuela, Hugo Chávez, mantienen una relación muy cercana. Crédito: AP

La Habana – El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este domingo a Cuba para visitar y apoyar a su colega venezolano Hugo Chávez en la lucha contra el cáncer que padece, informó el diario Juventud Rebelde.

En breve nota, el periódico oficialista dijo que Morales fue recibido este domingo a su arribo por el mandatario cubano Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez.

“Ambos mandatarios intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos países, y otros temas de la actualidad internacional”, comentó la fuente.

Morales vino acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores de su país, David Choquehuanca.

La nota se abstuvo de precisar cuándo y dónde visitará el mandatario boliviano a su homólogo venezolano, sometido el pasado 11 de diciembre a su cuarta operación contra un cáncer recurrente.

Antes de salir de La Paz, Morales declaró que viajaba a la isla caribeña para “dar aliento y fuerza” a Chávez, a quien se le detectó por primera vez ese mal a mediados de 2011.

Según una agenda de cobertura distribuida por la cancillería de la isla y después cancelada, la estancia del gobernante del país del Altiplano durará menos de 24 horas.

En Caracas, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro salió al paso de nuevos rumores para decir que “se consolida” la salud de Chávez, de 58 años, y quien debe tomar posesión el 10 de enero próximo para un nuevo mandato.

María Gabriela Chávez, una de las hijas del presidente de Venezuela, rechazó versiones sobre la muerte de su padre y pidió “respeto a la familia” y el cese de las “mentiras”.

El diario ABC de España divulgó una información según la cual Chávez es mantenido con respiración artificial, tras ser sometido a una traqueotomía después de tratarse una infección respiratoria.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain