Barcelona, Emelec y Liga en la Copa Libertadores

ECUADOR/edlp — Barcelona, Emelec y Liga de Quito tendrán que sacar la cara por el fútbol ecuatoriano en la próxima Copa Libertadores de América. Los dos primeros fueron encasillados en grupos complicados, con rivales con tradición y con buenos planteles.

Mientras que Liga, se la jugará con el difícil Gremio de Porto Alegre que ya dejó en el camino al ‘Idolo del Astillero’ en la versión anterior de la Copa Sudamericana.

Sin embargo los equipos brasileños temen la altura de la capital ecuatoriana donde el cuadro del ‘Patón’ Bauza ha alcanzado mayormente resultados positivos. Habrá que recordar que el cuadro albo gestó allí grandes victorias que sirvieron para ganar la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y dos veces la Recopa. Las fechas son el 25 de enero y 1 de febrero del 2013.

Mientras que Barcelona, como monarca ecuatoriano volverá a este certamen a los nueve años. La última vez aconteció en el 2004.

Ahora un duelo entre ‘ídolos’ Boca Juniors, de Argentina y Barcelona, de Ecuador, es para alquilar balcones. Se volverán a enfrentar luego de una década. El último partido fue en la Copa Libertadores del 2003 cuando estuvo en el Grupo siete.

El 5 de marzo, en el estadio La Bombonera, el conjunto ‘xeneixe’ ganó 2-1 y el 10 de abril en el Monumental dividieron honores a dos por bando.

Esa Copa no fue positiva para los guayaquileños y pasaron totalmente desapercibida. Para el ‘Idolo del Astillero’ será su participación número 22 en el historial copero.

El próximo año debutarán los toreros con Nacional en Montevideo; luego recibirán a Boca Jrs en el Monumental; y después chocará con Toluca en México; luego la revancha en el escenario del Barcelona; la penúltima jornada con Boca en ‘La Bombonera’ y finalizará de local con Nacional.

Mientras tanto para Emelec será la cuarta intervención consecutiva en la tradicional Libertadores y la participación número 22 en su historial de este evento. Se encuentran el campeón argentino Vélez Sarsfield y el reconocido Peñarol de Uruguay.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain