Colocan coche-bomba en prostíbulo español

Alcaldesa de La Jonquera intenta cerrar el centro Paradise

Miembros del grupo de artificieros de los Mossos d'Esquadra inspeccionan alrededores del prostíbulo.

Miembros del grupo de artificieros de los Mossos d'Esquadra inspeccionan alrededores del prostíbulo. Crédito: EFE

GERONA, España (EFE).— La alcaldesa de la localidad española de La Jonquera (noreste), junto a la frontera con Francia, Sonia Martínez, anunció ayer el comienzo de “las actuaciones necesarias” para intentar cerrar el prostíbulo Paradise, que tuvo que ser desalojado por la presencia de un coche con explosivos.

Martínez cree que este episodio, ocurrido en la noche del domingo, en el que cinco hombres armados abandonaron junto al local un vehículo cargado con explosivos y preparado para estallar, “perjudica gravemente la imagen de la localidad”.

Los responsables del prostíbulo, uno de los más grandes de Europa, anunciaron que ayer abriría con normalidad, a partir de media tarde y hasta la madrugada.

La mayoría de la población de La Jonquera, en la provincia de Gerona, es contraria a la presencia de este prostíbulo, con capacidad para acoger a unas doscientas trabajadoras sexuales y que se inauguró en octubre del año pasado tras varios años de litigios legales.

El local, que dispone de 80 habitaciones y dos salas, una de ellas privada, con entrada exclusiva para los clientes VIP, nutre su clientela de muchos ciudadanos franceses que cruzan la frontera en busca de una prostitución que está vetada en su país.

Martínez dijo que pasadas las fiestas de Navidad se reunirá con el Departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña para ver qué acciones se pueden emprender para cerrar definitivamente el burdel.

Sobre la presencia del coche cargado de explosivos, los investigadores trabajan con la hipótesis de que esa acción, al igual que otra ocurrida hace 15 días, cuando unos desconocidos arrojaron artefactos explosivos contra la fachada del burdel, obedece a conflictos entre prostíbulos de la zona.

La Policía considera que los autores de los hechos son sicarios profesionales que actuaron por encargo.

En el último incidente, cinco individuos con la cara tapada llegaron frente al edificio del Paradise, uno de ellos en un Opel Astra blanco robado el pasado día 20, y los otros cuatro en un Porsche Cayenne sustraído también hace unos días, ambos en Cataluña (noreste de España).

El conductor del Astra, armado con un fusil, alertó al vigilante del club de alterne que habían dejado un coche con una bomba estacionado en el aparcamiento, y se subió al otro vehículo que huyó velozmente.

La Policía desalojó el prostíbulo, varios restaurantes y un bingo de los alrededores, y también a camioneros que dormían dentro de sus vehículos, en total unas 300 personas.

En esta nota

coche bomba España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain