El Papa envía mensaje de Nochebuena

Ciudad del Vaticano/Notimex — El Papa Benedicto XVI iluminó ayer la Nochebuena romana con una candela de la paz que encendió con una llama traída directamente desde la localidad de Belén y extraída del templo ubicado justamente donde nació Jesús.

Poco después de las 6:00 p.m. horas locales el Papa se asomó a la ventana de su estudio privado en el tercer piso del Palacio Apostólico del Vaticano y saludó un instante a un grupo de personas ubicadas en la Plaza de San Pedro, luego encendió la vela.

Al depositarla en su ventana, el líder católico se sumó a una tradición católica italiana por la cual decenas de casas se ven iluminadas en la noche de vigilia de Navidad como símbolo de espera del nacimiento de Cristo.

Este año, por primera vez, la luz que iluminó la ventana papal fue encendida el 15 de diciembre pasado en la Basílica de la Natividad de Belén, en los Territorios Palestinos, y fue llevada por un grupo de Scouts a través del Mediterráneo hasta Roma.

“La luz de Belén, no obstante los vientos de guerra y violencia, ninguno la puede apagar y hoy iluminará la ventana del Papa para invitar a todos a ser luces de paz”, dijo el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri.

Poco antes de que se asomase el Papa, el purpurado presidió un momento de oración durante el cual, entre otras cosas, recordó la inocencia de los niños asesinados pocos días atrás en la masacre de Newtown, Estados Unidos, y sus “valientes maestras”.

Después Benedicto XVI encabezó la misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro del Vaticano, durante la cual celebró el nacimiento de Jesús.

?>