Masacre en otra panadería siria

Imagen tomada de un video que muestra a sirios removiendo los cuerpos dentro de una panadería,  que fue  bombardeada.

Imagen tomada de un video que muestra a sirios removiendo los cuerpos dentro de una panadería, que fue bombardeada. Crédito: ap

Damasco/Servicios noticiosos —Al menos15 personas, entre ellas 10 menores, murieron en un bombardeo del régimen sirio contra una panadería en la provincia central de Homs, según los opositores, que el domingo denunciaron una masacre similar en la vecina Hama.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria informaron en sendos comunicados de que el ataque causó, además, decenas de heridos.

Los bombardeos se registraron en la ciudad de Telbiseh, cuyos residentes continúan las labores de rescate de las víctimas bajo los escombros.

Este suceso coincide con la visita a Damasco del mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, y se produce un día después de que decenas de personas murieran en un bombardeo de las tropas del régimen contra una panadería en la localidad de Halfaya, en Hama, según los opositores.

Por otra parte, el Observatorio señaló que miembros del extremista Frente Al Nusra, un grupo suní vinculado con Al Qaeda, consiguieron controlar ayer partes de la localidad de Maan (Hama), de mayoría alauí, la confesión del presidente sirio, Bachar al Asad.

Además de en Hama y Homs, los opositores denunciaron fuertes bombardeos contra las localidades de Al Meliha, Ein Tarma, Duma y Kafr Batna, en la periferia de Damasco.

Los alrededores de la capital también fueron escenario de combates entre los rebeldes y las fuerzas del régimen, en las zonas de Daraya, Zamalka y Erbin.

En medio de la violencia, Brahimi efectuó ayer en Damasco un nuevo intento para dar una salida al conflicto sirio, que calificó de “preocupante”, en una reunión con Al Asad.

De otro lado, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, se reunió ayer con el presidente Bashar al-Assad, un día después de que un ataque aéreo sirio contra una panadería en la provincia de Hama dejó entre 60 y 90 muertos.

“Tuve el honor de reunirme con el presidente y, como siempre, hemos intercambiado puntos de vista sobre los muchos pasos que pueden tomarse en el futuro”, dijo Brahimi a la prensa desde un hotel en Damasco, donde se hospeda desde la víspera.

Recordó que la situación en Siria sigue siendo un motivo de preocupación, por lo que espera que las partes en conflicto “se muevan hacia una solución”, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

“Al-Assad expresó sus puntos de vista sobre la situación y yo le hablé de mis reuniones con los líderes de la región y de fuera para tratar de solucionar la situación en el país”, señaló el emisario internacional.

La llegada de Brahimi a Damasco coincidió con denuncias de la oposición de que entre 60 y 90 personas murieron el domingo durante un bombardeo de las tropas del régimen sirio contra una panadería en la localidad de Halfaya, en la central provincia de Hama.

La cifra de víctimas mortales podría aumentar, ya que al menos 50 heridos se encuentran en estado crítico, precisó el OSDH.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain