Matan a bomberos en tiroteo

Sangriento amanecer estremece una pequeña localidad al norte de NY
Matan a bomberos en tiroteo
El área del incendio donde un pistolero emboscó a cuatro bomberos voluntarios que acudieron ayer a sofocar las llamas. Al menos dos de ellos murieron baleados.
Foto: AP

NUEVA YORK/EFE — Al menos dos bomberos murieron y otros dos resultaron heridos durante un tiroteo en el que también falleció el sospechoso a primera hora de la mañana en una pequeña localidad del norte del estado de Nueva York, según informan medios locales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 5:30 a.m. en Webster, a las afueras de Rochester, cuando un hombre armado abrió fuego frente a un edificio en llamas donde los bomberos estaban intentando apagar un incendio, según se informó.

El sospechoso fue encontrado muerto fuera del edificio, según confirmó el jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering, en declaraciones a la prensa recogidas por el periódico local The Rochester Democrat and Chronicle.

Por su parte, un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Monroe no descartó que en el incidente estuviera involucrado un segundo hombre armado, aunque se desconoce si las autoridades ya lo han detenido.

Los dos bomberos heridos fueron trasladados hasta un hospital cercano en Rochester donde se recuperan satisfactoriamente, según detalló una portavoz del centro médico citado por el mismo diario local.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo tras el incidente que agentes de la policía del estado y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias trabajaban con las fuerzas de seguridad y autoridades locales para responder al “horrible tiroteo”.

“Todas nuestras plegarias van para los familiares y amigos de los fallecidos en este acto de violencia sin sentido”, indicó Cuomo, quien destacó que el personal de emergencias son “verdaderos héroes” que ayudan a mantener seguras las comunidades.