Programa daría visas a empresarios extranjeros

Si invierte más de $500 mil podría adquirir la residencia permanente en Estados Unidos

El beneficiario debe mostrar que ha creado 10  puestos de trabajo en dos años.

El beneficiario debe mostrar que ha creado 10 puestos de trabajo en dos años. Crédito: thinkstock

Miami/EFE — La alcaldía de Miami ha presentado al Gobierno federal un programa de visados para inversionistas extranjeros que busca facilitar la obtención del permiso de residencia permanente si se demuestra que el beneficiario ha creado diez puestos de trabajo en dos años.

Así lo explicó Mikki Canton, abogada de la Alcaldía de Miami, que detalló que para ponerlo en marcha, Miami tiene que ser designada por el gobierno federal como Centro de Inversión Regional.

Si lo logra, la ciudad podrá en una primera etapa conceder a los inversionistas extranjeros visados de tipo EB-5, y luego permisos de residencia permanente.

Bajo el programa, el empresario debe invertir “un mínimo de $500,000 en zonas específicas donde hay necesidad de creación de empleos, o un millón de dólares” en sectores como el turismo, el entretenimiento o la educación, explicó Canton.

Al hacer esa inversión, que debe ser aprobada por la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), “el inversionista y su familia (esposa e hijos menores de 21 años) reciben un visado condicional”, con una vigencia de dos años, precisó.

Si una vez transcurrido ese plazo de dos años, el inversionista es capaz de demostrar que su proyecto ha creado “diez empleos directos o indirectos”, entonces las autoridades de la ciudad le entregarán el permiso de residencia permanente.

Se trata de un programa diseñado específicamente para centros regionales autorizados por el gobierno federal. De ser concedido a Miami, esta ciudad se convertiría en la segunda, tras Dallas, que obtiene esta designación, y, por consiguiente, tendría autonomía “para controlar y manejar” este tipo de visados.

Pero “no sólo hay que invertir, sino cumplir con todos los requisitos del USCIS para la designación de inversionista”, aclaró la abogada. Una de las ventajas de este novedoso proyecto, dijo, es que “hace más fácil” obtener el visado de residencia permanente.

En ese sentido, insistió en que “con crear diez puestos de trabajo directos o indirectos, a los dos años el inversionista es elegible” para recibir ese visado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain