Santos quiere juntar a Neymar y Robinho

El astro brasileño Neymar intenta eludir la marca de los argentinos Javier Zanetti (8) y Ever Banegas en un partido amistoso entre los dos colosos sudamericanos. Ahora los directivos del Santos pretenden  juntarlo con Robinho.

El astro brasileño Neymar intenta eludir la marca de los argentinos Javier Zanetti (8) y Ever Banegas en un partido amistoso entre los dos colosos sudamericanos. Ahora los directivos del Santos pretenden juntarlo con Robinho. Crédito: AP

Río de Janeiro/EFE — El brasileño Neymar, uno de los futbolistas más codiciados por algunos de los clubes más importantes del mundo, reiteró que continuará en el Santos, aunque admitió que sueña con jugar en algún momento en el fútbol europeo.

“Estoy feliz, jugando tranquilo y alegre, con mi familia y mis amigos”, declaró el jugador del Santos en una entrevista con el canal de televisión Bandeirantes, en la que admitió que jugar en Europa es un “sueño” que acaricia desde que comenzó en el fútbol.

“El momento va a llegar, porque jugar en Europa es un sueño que tengo desde niño, aunque hoy no me veo jugando en otro equipo” que no sea el Santos, declaró el joven de 20 años.

Neymar también confesó que siente cierta ansiedad por jugar en la Copa de las Confederaciones, que se celebrará en Brasil a partir del 15 de junio del año próximo.

“Será una oportunidad rara de jugar un torneo con la selección brasileña en Brasil y estoy bastante ansioso”, declaró. También confió en que hará “un buen trabajo” en ese campeonato, que está decidido a encarar como una preparación para el Mundial de 2014, que se disputará también en Brasil.

El partido inaugural de la Copa de las Confederaciones se jugará el 15 de junio en Brasilia y enfrentará a la selección anfitriona con la de Japón.

En el torneo, organizado por la FIFA, también participarán las selecciones de España, Italia, México, Tahití y Uruguay, así como el campeón africano, que se conocerá el próximo febrero.

Santos y el Flamengo han iniciado gestiones ante el Milan italiano con la intención de fichar a Robson de Souza ‘Robinho’, quien parece dispuesto a abandonar el fútbol europeo y regresar a Brasil, informa el diario Lance.

El periódico cita fuentes de ambos clubes brasileños y asegura que “el retorno del jugador al país es sólo una cuestión de tiempo”, que podría resolverse incluso antes de que acabe 2012.

“No hay nada cerrado, pero sí existen conversaciones que están ya bastante adelantadas”, dijo a Lance.

En el Santos, desde el que Robinho saltó a la fama hace casi una década, también sueñan con tener al actual jugador del Milan junto a Neymar, la última joya revelada por el club.

Según Lance, el Santos le ha ofrecido al Milán cerca de nueve millones de dólares por la ficha de Robinho, a quien a su vez le ha garantizado un salario no inferior a los $ 400.000 mensuales.

El diario deportivo carioca sostiene que esta misma semana deberá llegar a Brasil el vicepresidente del Milan, Adriano Gallani, quien estaría dispuesto a conversar con los directivos del Santos y del Flamengo.

El jugador, de 28 años, inició su carrera en Santos, desde el que pasó en 2005 al Real Madrid. Luego al Manchester City, y de allí al Milan.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain