Maduro recibe instrucciones de Chávez desde Cuba

El vicemandatario venezolano Nicolás Maduro dijo hoy que el presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de una cirugía, se comunicó por teléfono para indicar que sigue su tratamiento y dar “instrucciones precisas” en varios temas de gobierno.

El vicepresidente Nicolás Maduro recibe instrucciones de Chávez desde Cuba.

El vicepresidente Nicolás Maduro recibe instrucciones de Chávez desde Cuba. Crédito: EFE

Caracas.- Maduro indicó que conversó con Chávez esta noche durante 20 minutos, y que recibió instrucciones precisas en diversos temas de economía y la elaboración del Plan de la Patria Simón Bolívar 2013-2019.

En cadena de radio y televisión, Maduro indicó que al momento de la conversación, Chávez le dijo que estaba caminando, haciendo ejercicios que forman parte de su tratamiento diario, tras la cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

Agregó que Chávez le encomendó saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y las niñas en estas fechas de Navidad, y a todos los pueblos del mundo, y agradeció “todas las oraciones” que han sido dedicadas para su salud.

En cuanto a las instrucciones recibidas, indicó que Chávez le transmitió “órdenes de trabajo que hemos empezado a aplicar” en una serie de reuniones, con temas de economía, agenda social, presupuesto y el Plan de la Patria 2013-2019.

Asimismo, precisó que de los temas abordados, los equipos de trabajo del gobierno afinarán los informes correspondientes para hacerlos llegar al mandatario en La Habana este martes.

Maduro insistió en que el jefe de Estado se mostró de buen humor, con ánimo, y resaltó que la llamada telefónica fue “el mejor regalo que podíamos recibir en esta Navidad”.

Horas antes, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, había indicado que Chávez presenta una “ligera mejoría” en su estado de salud, y que se mantiene “permanentemente informado acerca de la situación política, económica y social del país”.

Chávez, quien fue reelecto para un mandato que debe comenzar el próximo 10 de enero, se encuentra en Cuba debido a una intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre debido a un cáncer que padece y que dio a conocer en junio de 2011.

En esta nota

Chávez Cuba nicolasmaduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain