Muerte de Jenni Rivera cambió el ámbito grupero en 2012 (Video)

El fallecimiento de "La Diva de la banda" eclipsó otros sucesos ocurridos este año con cantantes de música grupera

México – El ámbito de la música grupera se cimbró este año con la trágica muerte de la cantante Jenni Rivera, el pasado 9 de diciembre, al desplomarse el avión en el que se trasladaba de Monterrey a la ciudad de Toluca.

En un fenómeno mediático se convirtió el fallecimiento de “La Diva de la banda” y el de las seis personas que la acompañaban, sus cuatro colaboradores, el piloto y copiloto de la aeronave.

Los hechos inesperados ocurridos la madrugada del 9 de diciembre, lograron trascender una semana en los medios de comunicación, que seguían dando detalles del accidente aéreo, pruebas de ADN e incluso del hurto de pertenencias de los fallecidos en la zona del accidente, así como de los servicios funerarios.

Programas en homenaje a “La gran señora” y emisiones dedicadas a la cantante saturaron la televisión y las estaciones de radio con comentarios y entrevistas a personalidades del espectáculo que conocieron a Jenni Rivera.

Todos los escándalos que protagonizó Jenni en el año, como el pleito con un directivo de una casa discográfica donde grabaría una de sus hijas, el proceso de divorcio con el beisbolista Esteban Loaiza y la agresión a un fan en el escenario, se desvanecieron junto con su propia vida, para dar paso a la leyenda de “La Diva de la banda”.

Durante este 2012, ocurrió otro aparatoso accidente, éste sobre carretera, cuando el autobús de La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, se volcó en la autopista 123 de San Antonio, Texas, en agosto pasado.

En el percance el más dañado de los músicos fue el heredero de la agrupación, Alfonso Lizárraga, con fractura en una de sus piernas, que superó en poco tiempo, incorporándose a sus actividades hasta los primeros días de diciembre.

Las que enfrentaron un problema legal, al ser arrestadas, fueron las hermanas Vicky y Marisol Terrazas, del grupo Horóscopos de Durango, cuando en noviembre pasado, agredieron de forma verbal a las autoridades en uno de sus conciertos luego de que éstos reprendieron a sus seguidores, situación que no gustó a las cantantes.

Ambas artistas fueron dispuestas ante las autoridades de Florida, Estados Unidos, consiguiendo su libertad al pagar 140 mil dólares de multa.

Asimismo en octubre, destaca el anuncio del cantautor Espinoza Paz, de retirarse de los escenarios, por diferencias con su representante, justo en el momento en el que goza de gran popularidad entre los seguidores del género regional mexicano, aunque luego el mismo compositor señaló semanas después que siempre no dejaría de cantar.

Tampoco se olvida el secuestro del fundador de la Número Uno Banda Jerez, Marco Flores, ocurrida en junio pasado, y liberado al siguiente mes sano y salvo.

Así como el asesinato en Guadalajara de la representante del cantante José Angel Ledezma, mejor conocido como “El Coyote”, de nombre Rosalba Alcaraz.

La noticia, incluso, mandó al hospital al mismo “Coyote”, por una descompensación, permaneció en observación y bajo sedantes.

Este 2012, también será recordado, por la detención de uno de los ex músicos de la Unica e Internacional Sonora Santanera, Gildardo Zárate, quien fue acusado por lucrar y plagiar la marca “Sonora Santanera”.

Lo anterior fue informado por los dueños de los derechos de marca y propiedad, Arturo Ortiz y Antonio Méndez, quienes destacaron que el caso será una llamada de atención para el resto de las agrupaciones que piratean el nombre de la agrupación.

Cabe recordar el escándalo que protagonizó el vocalista y accionista de la Arrolladora Banda El Limón, Jorge Medina, quien circuló en las redes sociales una serie de fotografías desnudo mostrando sus genitales.

Además del acoso sexual en un concierto en la Arena Monterrey, al levantarle el vestido a una fanática exponiéndo públicamente sus partes nobles ante miles de seguidores, acto por el que fue demandado.

En este recuento de escándalos, no podía faltar la estrepitosa caída del cantautor Joan Sebastian de su caballo y su recaída de cáncer y su incansable lucha ante este mal, que lo mantiene en observación médica constante.

En otro caso, el líder y fundador del grupo duranguense, Patrulla 81, José Angel Medina, sufrió un secuestro express al abordar un taxi en la Ciudad de México, donde fue golpeado y robado por sus captores, quienes le perdonaron la vida, al saber quién era, ya que los maleantes eran seguidores de esta agrupación.

En marzo pasado, el fundador del grupo tropical Yaguarú, Angel Venegas Frías, recibió la noticia de que fue despojado de sus bienes, de su grupo y de su nombre, a manos de quien fuera en ese entonces su esposa, Elvia Fabián Millán.

El fundador del grupo tropical, informó en esa ocasión a Notimex, el insólito suceso, luego de que éste en alguna ocasión en que se sometió a una operación de columna le cedió el título de derechos a su esposa de manera momentánea, en lo que se recuperaba de la intervención quirúrgica.

Sin embargo y al paso del tiempo, y previo a otra operación, esta vez de trasplante de riñón, Venegas Frías, descubrió que ya no era dueño ni de su nombre, por lo que emprendió acciones legales para recuperar sus bienes, entre ellas el divorcio.

Una vez separado, logró registrar bajo derecho de autor la sociedad Los Yaguarú de Angel Venegas Frías S.A.de C.V. y demandar por plagio a su ex pareja, logrando sanciones para ella y los músicos que la acompañan explotando indebidamente la marca.

En esta nota

Banda el Recodo Horóscopos de Durango Jenni Rivera Música música grupera

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain