Las películas más taquilleras del 2012 (Fotos)

Les presentamos las cintas que generaron más ingresos en las salas de cine del país.

'Marvel's The Avengers' fue la película más taquillera del 2012.

'Marvel's The Avengers' fue la película más taquillera del 2012. Crédito: Cortesía Marvel

1. ‘Marvel’s The Avengers’

Este año, más de un superhéroe de historietas fue revivido en las pantallas grandes tridimensionales, incluyendo Thor, Iron Man, Hulk, Captain America, Hawkeye y La Viuda Negra. Los superhéroes defienden el mundo de Loki, el hermano de Thor, quien quiere destruir el planeta y sus habitantes. Del 4 de mayo al 4 de octubre, la película generó $623,357,910.

2. ‘Dark Knight Rises’

En la película han pasado ochos años desde la primera cinta y Batman es un recluso. El hombre de negro debe reponerse física y mentalmente para poder derrotar al villano Bane, el terrorista que planea destruir Gotham City con una bomba atómica. Del 20 de julio al 13 de diciembre, la película generó $448,139,099.

3. ‘Hunger Games’

Solamente los adolescentes más astutos y fuertes sobreviven en los Distritos de Panem. La película basada en el libro de Suzanne Collins relata la historia de un mundo donde los jóvenes deben competir para sobrevivir. Del 23 de marzo al 6 de septiembre, la película generó $408,010,692.

4. ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn: Part 2’

Es el último capítulo de la historia de amor entre Bella Swan, una humana, y Edward Cullen, un vampiro. Después de cuatro películas, los vampiros y los lobos tendrán que aliarse para enfrentar a los Volturi, la familia de vampiros que quiere matar a Renesmee, la hija de Bella y Edward porque es mitad humana y mitad vampira. Desde 16 de noviembre, la película ha generado $277,958,025.

5. ‘Skyfall’

Después de 50 años, el agente secreto James Bond 007, interpretado por el actor británico de 44 años Daniel Craig, tendrá que derrotar a un villano latino en ‘Skyfall’, la película numero 23 de la franquicia. Desde el 9 de noviembre, la película ha hecho un total de $272,623,067.

6. ‘The Amazing Spiderman’

En la cuarta parte, el villano es ‘El Lagarto’ y la trama comienza cuando Parker -interpretado por Andrew Garfield- se transforma en ‘Spiderman’ por primera vez, para relatar la saga desde el principio, cuando Peter Parker se convierte en el Hombre Araña. Del 3 de julio al 14 de octubre, la película generó $262, 030,663.

7. ‘Brave’

Merida, la hija de Fergus, monarca de uno de los reinos antiguos de Escocia, es la nueva princesa de Disney. En la cinta animada ‘Brave’, la Reina Elinor intenta transformar a Merida en una mujer culta, elegante y obediente, para casarla con el hijo de un terrateniente vecino, aliado de su padre. A partir del 22 de junio, la película ha generado $237, 211,825.

8. ‘Ted’

Seth MacFarlane, el creador de la serie animada ‘Padre de Familia’, escribió, dirigió y es la voz de Ted, el oso de peluche en esta comedia. Cuando John Bennett, un niño de ocho años pide un deseo, le da vida al juguete que se convierte en su mejor amigo hasta que éste tiene que decidir entre su oso y su novia. Del 29 de junio al 25 de octubre, la película generó $218, 665,740.

9. ‘Madagascar 3: Europe’s Most Wanted’

Alex El León, Marty La Zebra, Gloria El Hipo y Melman La Jirafa siguen perdidos, esta vez en Europa, y sin poder regresar al zoológico de Nueva York, de donde se escaparon en la primera película de la serie. Del 8 de junio al 18 de octubre, la película generó $216, 391,482.

10. ‘Dr. Seuss’ The Lorax’

Lo más importante para el ‘Lorax’, la criatura que vive en el bosque, es luchar por proteger el medio ambiente contra cualquier cosa o persona que amenace con destruirlo. El ‘Lorax’ no se rinde hasta que se encuentra con un niño enamorado. Es una historia sobre el amor y el respeto que deben tener los humanos por el medio ambiente y por las personas que más queremos en este mundo. Del 2 de marzo al 26 de julio, la película generó $214, 030,500.

Con información de Box Office Mojo.

En esta nota

Avengers Brave Madagascar marvel Skyfall Twilight

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain