Sie7e es un artista ‘proactivo y positivo’

El cantante y compositor puertorriqueño David Rodríguez Labault, conocido artísticamente como Sie7e, cree que las cosas buenas llegan cuando la mente se llena de pensamientos positivos.

Sie7e se acreditó la presea al Mejor Artista  de la vigésima segunda edición de los premios Latin Grammy, celebrados en el 2011.

Sie7e se acreditó la presea al Mejor Artista de la vigésima segunda edición de los premios Latin Grammy, celebrados en el 2011. Crédito: Agencia Reforma

Para el cantante y compositor puertorriqueño David Rodríguez Labault, conocido artísticamente como Sie7e, su carrera ascendente como cantante empezó justo cuando logró descifrar una pauta lejana a las partituras o las interpretaciones. Más bien un secreto compartido que tiene que ver con el ser.

“Si cabe en tu mente, cabe en tu mundo. Tú eres lo que piensas. Lo que está pasando en tu vida es porque en algún momento del pasado lo pensaste”, dijo el cantante puertorriqueño en entrevista vía telefónica para La Vibra.

Cuando Sie7e se puso como meta cambiar su mentalidad y que su música fuera mucho más que entretenimiento, llegaron una serie de eventos que cambiaron radicalmente su vida.

Primero Mucha cosa buena, el tema que bautizó el álbum que salió para los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico el año pasado y que en poco tiempo logró darle exitosamente la vuelta al mundo.

“Funcionó a las mil maravillas; sonó en lugares en donde no hablan español como Polonia, Bélgica, China, Inglaterra y hasta en Finlandia”, dijo Sie7e orgulloso de la hazaña. “De ahí que surgiera la propuesta por parte de Warner [la compañía disquera] de realizar una versión deluxe reeditada para Latinoamérica. Una proyecto en el que no se imponía ningún tipo de límite”.

Esta nueva aventura para el cantautor venía acompañado de la realización de un remix con algún artista de su preferencia. “Cuando me lo dijeron empecé a hacer mi lista, como pidiendo regalitos de Navidad”.

Sie7e recuerda que cuando recibió la llamada por parte de la compañía disquera para darle la buena noticia de que Ziggy Marley (el hijo del legendario Bob Marley) participaría en el proyecto, él se encontraba en Nueva York en una sesión de fotografía para People en Español, ya que para su sorpresa, fue invitado a formar parte de la lista de los 50 más bellos.

“Para mí es la confirmación de que el amor existe, porque Dios sabe que yo no soy el estereotipo del bello”, dijo sonriendo el cantante boricua de 35 años, “Ellos se encargaron de fortalecer el concepto de la belleza interna y de que si eres feliz… eres bello. Así que partiendo de esa premisa acepté. Yo no soy el tipo alto, que levanta pesas, pero como quiera me incluyeron”.

El siguiente paso era conocer a Marley para trabajar juntos; pero las agendas de ambos artistas complicaban una reunión personal. “Yo salía para Madrid y ya empezaba mi gira de presentaciones y promoción en Europa. Iba a estar dos meses fuera, y él [Marley], empezaba también esa semana su gira en Estados Unidos. Así que nos dimos cuenta que no íbamos a coincidir físicamente”, dijo el puertorriqueño quien en la edición XXII del Grammy Latino, en el 2011, ganó el premio al Mejor Artista Nuevo.

Pero la distancia no se convirtió en un obstáculo. Sie7e tiene muy presente que el día que inauguró su gira en Madrid con una presentación “genial y exitosa” recibió la llamada de Marley. “Yo con la energía y la adrenalina arriba, como a la una de la mañana, tomo el teléfono y era Ziggy Marley. En esa conversación no hablamos de música; lo que hicimos fue conocernos. Sucedió lo que ambos sospechábamos. Yo sabía que era un tipo noble, buena onda, humilde, centrado, pro-familia… yo defiendo las mismas cosas que él. Nos identificamos; definitivamente las cosas pasan como tienen que pasar; él era el individuo idóneo para esta canción”.

Gracias a los avances de la tecnología, a pesar de sus múltiples compromisos y la distancia física que los separaba, Sie7e y Marley lograron grabar el remix de Mucha Cosa Buena que ya está la venta.

“Yo me siento muy honrado, sintonizo mucho con él. Me enviaba por internet los tracks con las voces. Cuando escuche el final del último, él dice: Money can’t buy life [El dinero no puede comprar la vida]… pensé, que frase tan poderosa, y luego me enteró que eso fue lo último que le dijo su padre Bob Marley antes de morir. El hecho de haberlo incluido es un honor.. es algo muy difícil expresar con palabras”.

Sie7e cree firmemente en el poder del pensamiento, pero quiso aclarar que esto no tiene nada que ver con la astrología, ya que en algún tiempo se corrieron rumores de que el había declarado que su éxito se lo debía a la alineación de los planetas.

“Fue una mal entendido”, dijo sonriendo, “lo que sucedió es que el año pasado mi esposa Jessica, que es mi mánager, y yo lo perdimos todo económicamente. Apostamos todo al proyecto y justamente cuando todo iba mal, de repente empezaron a cambiar las cosas. Mucha Cosa Buena ocupó los primeros lugares en Puerto Rico ; firmé con la compañía disquera; me gané el Grammy. Todo esto en menos de un año”, agregó el versátil artista.

“Resulta que en una entrevista yo digo de broma que el cambio se debe a la alineación de los planetas. Lo que debí haber respondido en ese momento y que era la realidad, es que el ser proactivo y tener el pensamiento positivo sin dar espacio al fracaso en la mente era lo que me había llevado a alcanzar mis metas. Pero bueno, ese comentario lo sacaran de contexto e incluso lo publicaron en Wikipedia”, concluyó el cantante.

En esta nota

Latingrammy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain